Compartir
Publicidad

Synology DSM 5. La versión final ya está disponible

Synology DSM 5. La versión final ya está disponible
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un tiempo con la beta por fin está disponible la versión final del sistema operativo de los NAS de Synology, DSM 5. Las novedades no son muy numerosas pero sí dispone de algunas importantes e interesantes que mejoran aún más la gama de productos del fabricante.

Lo más destacado sin duda es la renovación de la interfaz de usuario. Fácilmente apreciable en el panel de control, el uso ahora es mucho más intuitivo incluso para usuarios con menos experiencia. Y si el soporte para pantalla con resolución Ultra HD fuese poco está optimizada para su uso en pantallas táctiles.

Synology DSM 5, toma de contacto en vídeo

DSM 5, principales novedades

DSM5
Pero pasando a las novedades realmente importantes destacamos QuickConnect, un servicio DynDNS personalizado que ofrece Synology de forma gratuita y con el que podremos acceder a nuestro NAS a través de internet desde cualquier dispositivo. Todo sin necesidad de realizar complicadas configuraciones o reenvio de puertos en el router.

DSM5
También tenemos Nube Sync, opción que permite sincronizar archivos almacenados en Dropbox, Google Drive o Baidu con nuestro NAS. Así como la sincronización bidireccional entre dispositivos NAS de Synology.

Mejoras en las copias de seguridad a través de Synology Snapshot Manager, la capacidad de realizar copias incrementales y la compatibilidad nativa con Time Machine de Apple o la posibilidad de usar Synology Data Replicator 3 con equipos Windows. Y si almacenar copias de seguridad en nuestro NAS no fuese suficiente, podremos replicarlas en otros volúmenes, a otro NAS o incluso a los servidores de Amazon S3.

DSM5
También se mejoró el soporte de unidades SSD, con un aumento de rendimiento al tener una menor latencia en las operaciones de lectura y escritura. Tenemos tecnología de compresión de memoria para ofrecer un funcionamiento más fluido y una mejora general de las aplicaciones y experiencia desde dispositivos móviles.

En definitiva, con DSM 5 no podemos decir que los NAS de Synology revolucionen el mercado, pero sin duda los colocan como uno de los productos más interesantes de almacenamiento en red. Opción a tener en cuenta si estamos buscando uno.

Más información | Synology En Xataka Smart Home | Análisis Synology DS413 Hardware | Software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio