Stremio es una app que unifica todos los servicios de streaming en Android TV y nos permite añadir addons como Kodi: así funciona

Stremio es una app que unifica todos los servicios de streaming en Android TV y nos permite añadir addons como Kodi: así funciona
1 Comentario

Hoy en día contamos con una buena cantidad de plataformas de streaming, cada cual con sus propias series y películas exclusivas. Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+, y muchas otras aplicaciones que se van acumulando en nuestro televisor y a las que tenemos que acceder de manera separada para echarle un ojo a lo que hay para ver. Sin embargo, existen alternativas para unificar todo ese contenido.

En este artículo hablamos de Stremio, una app que ya existía para dispositivos móviles y ordenadores, y que recientemente ha dado el salto a Android TV de manera oficial.

Un catálogo unificado y con addons para ampliar la experiencia

Stremio es una aplicación donde podemos encontrar el catálogo completo de todas las películas, series y documentales de los principales servicios de streaming, una herramienta que nos permite navegar sin tener que estar cambiando constantemente entre las distintas apps de streaming para ver cualquier contenido.

Stremio

La idea con Stremio es tener una biblioteca unificada en la que poder acceder a todo el contenido de las plataformas de streaming. Además cuenta con integraciones con Trakt.tv y otros servicios para importar tus películas y series vistas y pendientes para así llevar el hilo de todo sin salir de dicha app.

La mecánica en Stremio es muy simple. Tan solo tenemos que seleccionar el contenido que nos interesa ver y en la parte superior encontraremos las diversas opciones disponibles que tenemos para reproducir la serie o película seleccionada. Al pulsar sobre cualquiera de las plataformas en las que esté disponible el contenido, la aplicación nos redirigirá a la plataforma de streaming en cuestión para comenzar la reproducción.

Stremio Thor

El único requisito para comenzar a ver las películas y series es contar también con la app de la plataforma en la que esté disponible dicho contenido, ya que en caso contrario, Stremio no podrá redirigirnos a la app para verlo.

Otra de las funciones destacadas de Stremio es la posibilidad de añadir addons a la app para así ampliar la experiencia de uso, algo similar a Kodi. Podemos encontrar addons para ver vídeos de YouTube, para tener una base de datos de contenido de anime, para integrar Twitch a la aplicación, y mucho más.

La descarga de addons se debe realizar a través de la app para dispositivos móviles y para ordenadores. Tras ello, la app para Android TV se sincronizará con los addons descargados, siempre y cuando lo hagamos desde la misma cuenta de Stremio.

La aplicación es totalmente gratuita y la podemos encontrar a través de la Google Play Store. Desde el propio blog también han mencionado que en Fire TV aún no cuentan con app oficial, pero que todos aquellos que quieran, pueden obtenerla por medio de sideloading.

Temas
Inicio
Inicio