Samsung añade a su app SmartThings una función para conocer lo que gastan los electrodomésticos conectados de casa

Samsung añade a su app SmartThings una función para conocer lo que gastan los electrodomésticos conectados de casa
Sin comentarios

En la integración de los distintos dispositivos y electrodomésticos en el hogar conectado, el control a distancia juega un papel fundamental. Y más allá de poder controlar funciones del aire acondicionado, el frigorífico, la lavadora, la tele... cuando no estamos en casa, el control energético y del gasto también es importante.

Una herramienta para tener conocimiento del consumo que tienen los sistemas y prever el gasto futuro posible gracias a SmartThings Energy, una función de la aplicación móvil de SmartThings que permite gestionar el consumo de los sistemas del hogar conectado de Samsung.

Tener bajo control el gasto energético

Energy En Tamano Grande

La firma coreana habilita una herramienta dentro de la app SmartThings que con el nombre SmartThings Energy, lo que hace es facilitar la gestión de los sistemas de climatización desde cualquier lugar.

Con SmartThings Energy, los usuarios pueden limitar el consumo para conseguir un mayor ahorro energético ya que permite una monitorización conjunta del consumo de energía eléctrica y el coste estimado de todos los electrodomésticos inteligentes de Samsung.

Windfree Lounge 2 Feature Visual 2 Hi Res Isite 1 En Tamano Grande

Se puede estimar el gasto energético por días, semanas y meses de todos los electrodomésticos.y dispositivos conectados, desde la lavadora y el televisor hasta la calefacción. Además, la aplicación puede enviar notificaciones para fomentar el ahorro del hogar, como un aviso del límite de consumo en los periodos que se determinen, notificación sobre los dispositivos encendidos, e incluso gestionar determinadas acciones cuando se enciende el aire acondicionado, como bajar las persianas.

Junto con los avisos, la app SmartThings permite las funciones clásicas en los dispositivos, incluidos los sistemas de climatización y así por ejemplo, encender o apagar en remoto los sistemas de calefacción, cambiar el modo, temperatura y velocidad de ventilación, así como activar el modo Wind-Free o la dirección de descarga del aire, entre otros

Más información | Samsung

Temas
Inicio