Compartir
Publicidad
Publicidad

IKEA Place es la apuesta del gigante sueco para decorar nuestra casa con la ayuda de la Realidad Aumentada

IKEA Place es la apuesta del gigante sueco para decorar nuestra casa con la ayuda de la Realidad Aumentada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro que ofrece la Realidad Aumentada, lo hemos comentado en distintas ocasiones, pasa por ser la tendencia de la que más vamos a oír hablar en los próximos años. Empresas como Microsoft y el proyecto Windows Mixed Rality, Apple y su ARKit o Google y ARCore son un buen ejemplo. Pero no sólo son los gigantes de la informática los que quieren aprovechar el potencial que ofrece la Realidad Aumentada.

Y en este sentido el gigante sueco IKEA, también ha visto todas las posibilidades que ofrece una tecnología que aunque en mantillas aún, tiene un enorme camino por recorrer. Este prometedor futuro es el detonante para la que la empresa se haya aventurado en el lanzamiento de IKEA Place, una aplicación de realidad aumentada con la que ayudarnos a amueblar nuestro hogar.

Esta aplicación trabaja sobre la nueva tecnología ARKit de Apple y con ella se permite que los usuarios van a poder experimentar como puede quedar una estancia de casa al amueblarla con distintos elementos del catálogo de la marca (mesas, sillones, muebles...) y generar un aspecto 3D del resultado, el cual incluso se puede compartir con otros usuarios.

Para ello se ha cuidado que las medidas y escalas se ajusten a la realidad de forma que el resultado final no difiera del que podríamos obtener tras unas horas moviendo muebles en casa y haciendo pruebas con distintos elementos. Para lograr el resultado final y que sea óptimo, IKEA Place escala automáticamente según las dimensiones de la habitación el mobiliario a usar y lo hace con una precisión del 98%.

De esta forma se pueden apreciar aspectos como las texturas, la luz o las sombras en el mobiliario elegido. Para ello la app da acceso al catálogo de productos de IKEA si bien la inclusión de los mismos será paulatina.

Ikea Place

Al funcionar sobre ARKit tenemos claro que sólo será compatible con dispositivos iOS. De hecho es necesario además que este se encuentre actualizado a iOS 11, la última versión del sistema de Apple que está a punto de salir (si bien se puede usar ya la versión de desarrollo del Apple Beta Program). Por el momento IKEA no ha anunciado si habrá o no una versión para Android con ARcore.

Una aplicación que nos hace comprobar como la Realidad Aumentada está comenzando poco a poco a llegar a nuestras vidas, casi sin enterarnos y lo va a hacer para quedarse. La aplicación estará disponible para descargar desde la App Store a finales de septiembre.

Más información | IKEA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos