Compartir
Publicidad

Hyperlocal Market, una vuelta de tuerca al comercio local

Hyperlocal Market, una vuelta de tuerca al comercio local
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Valencia, ciudad de huertas por excelencia, se da la ironía de que es bastante complicado conseguir comprar lo que se produce a solo unos kilómetros, a veces a sólo unos cientos de metros de tu propia casa. Casi todo acaba pasando por manos de distribuidores que inevitablemente encarecen el producto y prolongan el tiempo que transcurre desde su recolección hasta su consumo.

Hyperlocal Market es una iniciativa de una empresa británica cuyo objetivo es dar una vuelta de tuerca al comercio local, poniendo en contacto a agricultores y ganaderos de la zona con potenciales compradores. Básicamente se trata de unir a todos esos pequeños productores que se han aventurado a vender por internet y simplificar el proceso de compraventa para que se unan muchos más.

Hyperlocal Market 2

Aunque aún es un proyecto en ciernes limitado a la capital británica, Hyperlocal propone un sistema muy interesante. El vendedor solo debe fotografiar y subir sus productos, mientras que el comprador solo tiene que introducir su código postal o dejar que el móvil reconozca su ubicación, y la aplicación le informará de los productos que se pueden comprar a su alrededor. Luego se abona el importe y ya se puede pasar a recoger la compra o pagar también el envío.

Como usuario habitual de varias webs de algunos huertos alrededor de mi ciudad, he de reconocer que me encantaría poder contar con algo como Hyperlocal Market, porque ahora mismo es un suplicio hacer los pedidos, pero sobre todo intentar encontrar algunos productos más extraños o comparar precios, debiendo navegar por varias web en las que no prima precisamente el buen diseño y la funcionalidad.

Vía | Directo al Paladar Más información | Hyperlocal Market En Xataka Smart Home | Pon una granja de moscas en tu cocina y sé autosuficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio