Compartir
Publicidad

HipHop, siguiendo los pasos de Popcorn Time para la música

HipHop, siguiendo los pasos de Popcorn Time para la música
1 Comentarios
Publicidad

Popcorn Time ha abierto la caja de pandora. Tras su cierre no sólo se han lanzado alternativas sino que ha propiciado que “copien” la idea y se traslade a la música a través de HipHop. Una nueva aplicación que mediante el uso de redes P2P permite reproducir cualquier canción que esté disponible en forma de torrent. Y sí, todo sin pagar por ello.

Por supuesto, con alternativas como Spotify u otros servicios similares que ofrecen planes gratuitos a cambio de publicidad (mal menor) es evidente que no supone un peligro ni ahora ni a largo plazo. Pero está evidenciando que los usuarios son capaces de encontrar soluciones antes que la industria.

La tecnología P2P sigue demostrando que no tiene límites. Tanto que Netflix se ha planteado usarla

Lo bueno es que algunos como Netflix se están dando cuenta que esta tecnología descentralizada ofrece muchas ventajas: como descongestionar sus servidores para el visionado de series o películas de estreno.

Es comprensible que tal y como tienen montado el chiringuito las discográficas e indrustria en general resulte complicado dar el salto. Mantener unas estructuras tan costosas no es fácil pero si no despiertan llegará el momento en que ya no tengan ni esa opción de cambio.

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio