Compartir
Publicidad

Fritz!App Fon, la app que permite usar nuestro smartphone como teléfono fijo gracias a Fritz!Box

Fritz!App Fon, la app que permite usar nuestro smartphone como teléfono fijo gracias a Fritz!Box
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que comienzan a llegar más teléfonos fijos basados en Android (Panasonic y Gigaset) creo que merece la pena recordar una de las opciones que el Fritz!Box 7390 permite. El router de AVM incluye una base DECT, a través de ella podemos no sólo conectar teléfonos DECT y aprovechar las ventajas que Frtiz!OS ofrece sino también nuestro smartphone o tablet.

Para usar nuestro teléfono inteligente o tableta tendremos que instalar la aplicación Fritz!App Fon, una app disponible tanto para iOS como Android. La aplicación, una vez instalada, permite comunicarse con la base DECT a través de la red wifi por lo que podremos usar la línea de teléfono fija desde nuestro dispositivo.

Como véis en el vídeo, el uso y configuración no tiene complicación alguna. Iniciada la aplicación y conectado el smartphone o tablet a la red wifi de nuestro Fritz!Box quedará todo configurado de forma automática. A partir de ahí podremos realizar llamadas como si del fijo se tratase. Además, veremos un registro completo de llamadas recibidas, realizadas y perdidas con detalles como el día y la hora en que se realizó.

Fritz!App Fon
Por supuesto, a todo esto se unen las opciones de control que Fritz!OS permite y que podremos configurar desde su interfaz web: Agenda, alarma, fax, bloqueo de llamadas, desvíos, reglas de marcación, números propios, etc. Sin olvidar el propio buzón de voz.

Así que, si por algún casual habiaís pensado en adquirir alguno de esos teléfonos fijos basados en Android os dejo con una alternativa si ya disponéis de un terminal iOS o Android. Podréis centralizar en el otro dispositivo más de nuestro hogar. Ahora podremos contestar y llamar desde nuestro movil usando la lína fija, todo sin la necesidad de tener que estar cargando con el inalámbrico o ponernos a buscarlo si no recordamos donde lo dejamos.

Otro motivo más para considerar la idea de apostar por uno de los routers de AVM. Sobre todo si el nuevo conector inteligente os llamó la atención.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio