Compartir
Publicidad

Yamaha lanza una barra de sonido, la Yamaha YAS-706, con soporte multiroom y subwoofer inalámbrico

Yamaha lanza una barra de sonido, la Yamaha YAS-706, con soporte multiroom y subwoofer inalámbrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las opciones que muchos usuarios valoran a la hora de montar un sistema de audio en casa es la que opta por instalar una barra de sonido junto a la tele. ¿Ventajas? Una calidad aceptable y sobre todo un espacio reducido, siempre eso sí, teniendo en cuenta que no vamos a encontrar las mismas prestaciones que ofrece un receptor A/V.

En este tipo de aparatos encontramos un catálogo importante con opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos y al listado que ya conocemos se suma un nuevo integrante de una marca de prestigio dentro del mundo del audio como es Yamaha, que lanza la Yamaha YAS-706.

La barra de sonido de Yamaha cuenta con un diseño estilizado con un grosor de 7,60 centímetros de forma que se adapta perfectamente a las líneas de nuestro televisor sin que obstaculice la visión de la pantalla. Si no queremos colocarla junto a la tele permite también un montaje en pared.

Yamaha Yas 706

El diseño general es elegante, con un frontal en el que predomina la rejilla que sólo se interrumpe para alojar la zona que permite controlar las distintas funciones de la barra. Es ideal sobre todo si la colocamos en la pared dado que queda situada de frente y tenemos todo a la vista.

La barra de sonido de Yamaha cuenta con dos subwoofers incorporados y cuatro altavoces de agudos, integrando además amplificadores para los agudos, medios, y bajo. Además se trata de una barra inteligente que determina en función de su ubicación (si en pared o sobremesa) que altavoces usar y cómo han de estar configurados. La barra además se complementa con un subwoofer inalámbrico que permite obtener unos bajos de calidad.

Entre las tecnologías que incorpora destaca una propia de Yamaha como es AIR SURROUND XTREME que permite simular un sonido envolvente de 7.1 canales. Además es es compatible con los sistemas de audio Dolby DTS, Dolby TrueHD y DTS-Master Audio.

La Yamaha YAS-706 cuenta con soporte para MusicCAST de forma que podemos transmitir música desde dispositivos móviles y ordenadores al igual que también podemos hacer uso de servicios de música en streaming como Pandora, Spotify y Napster. Además si conectamos el televisor por HDMI podemos escuchar el sonido en distintas habitaciones.

Yamaha Yas 706 E

Junto con el control tradicional disponemos de una aplicación para usar nuestro dispositivo iOS o Android a modo de mando a distancia con el que controlar todas las funciones por medio de la conectividad Wi-Fi.

El resto de opciones relativas a la conectividad incluyen Bluetooth, que además permite que si estamos por la noche haciendo uso de la barra, podamos enviar el sonido a unos auriculares Bluetooth y así no causar molestias. Además la Yamaha YAS-706 es compatible con AirPlay y cuenta con dos entradas HDMI 2.0 con soporte HDCP 2.2 que permiten el uso de señales de video 4K Ultra HD con alto rango dinámico (HDR).

Precio y disponibilidad

Por ahora se trata de una barra de sonido que sólo está disponible en el mercado estadounidense, desconociendo cuando podrá llegar a otros países. La Yamaha YAS-706 tiene un precio de 995,95 dólares, lo que la convierte en una alternativa que se sitúa por encima de la mayoría de barras de sonido que podemos encontrar en el mercado.

Más información | Yamaha
En Xataka SmartHome | Cómo colocar el subwoofer que acompaña a tu barra de sonido (I): consejos generales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos