Compartir
Publicidad

Yamaha añadirá soporte para el control vocal de Alexa en sus equipos MusicCast

Yamaha añadirá soporte para el control vocal de Alexa en sus equipos MusicCast
1 Comentarios
Publicidad

Los sistemas de control por voz van cobrando interés entre los fabricantes de equipos multimedia para el hogar. Un claro ejemplo es Alexa de Amazon, que ha saltado de los productos de esta marca a otros fabricantes, sobre todo de altavoces y barras de sonido.

La última en apuntarse al club ha sido Yamaha, quien ha anunciado su intención de integrar el control por voz de Alexa en su gama de dispositivos de sonido MusicCast por medio de una actualización del firmware que llegará este otoño.

Estará disponible para más de 40 productos MusicCast de la marca vendidos a partir de 2016, incluidos altavoces, barras de sonido y receptores AV y permitirá manejar la reproducción musical directamente con la voz, además de mejorar la integración de las funciones de los equipos de Amazon en los altavoces de Yamaha.

Simultáneamente llegará una actualización a los equipos Amazon Echo, Amazon Echo Dot, Amazon Tap y Amazon Fire TV que incluirá comandos y funcionalidades específicas para manejar los equipos de Yamaha, de forma que ambos sistemas quedarán completamente interconectados permitiendo el control vocal en todos los equipos que tengamos instalados en casa y transferir el sonido de los altavoces de Amazon directamente a los de Yamaha.

Vía | Yamaha
En XatakaSmart Home | Yamaha MusicCast, la apuesta de la marca por los equipos de sonido multiroom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio