Compartir
Publicidad

Yamaha MusicCast, la apuesta de la marca por los equipos de sonido multiroom [IFA 2015]

1 Comentarios
Publicidad

Yamaha va a llevar a la IFA 2015 su nueva línea de productos MusicCast, un nuevo sistema de sonido de tipo multiroom que utiliza la red WiFi para transmitir en streaming música en cualquier habitación del hogar que cuente con un dispositivo compatible, muy al estilo Sonos aunque con sus peculiaridades.

Aparte de poder reproducir los archivos que tengamos almacenados en cualquier equipo conectado a la red local (ordenador, NAS, teléfono, tableta etc.) MusicCast será capaz de conectarse a servicios como Pandora, Spotify Connect, Rhapsody y SiriusXM.

Podrá manejar dos enlaces Bluetooth simultáneos, uno por el que recibirá los datos de la música y el otro para emitirla a otro equipo como por ejemplo unos auriculares inalámbricos. Todo ello con sonido de alta definición, ya que será capaz de tratar con archivos Apple Lossless (ALAC) de hasta 96kHz/24-bit, FLAC, AIFF y WAV de hasta 192kHz/24-bit, así como DSD de 5,6MHz.

La reproducción se controlará desde una aplicación para móviles que estará disponible para iOS y Android y que nos permitirá buscar y navegar entre nuestros contenidos y activar la reproducción en una habitación concreta de la casa.

Yamaha pretende lanzar más de 20 productos equipados con esta tecnología antes de que acabe este año 2015, abarcando desde altavoces y barras de sonido hasta receptores A/V, algunos de ellos ya disponibles ahora mismo y que añadirán compatibilidad a través de una actualización de firmware.

Más información | Yamaha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio