Xiaomi tiene ya su nuevo altavoz top. Es a la vez un sistema de iluminación ambiental y tiene casi todas las conexiones posibles

Xiaomi tiene ya su nuevo altavoz top. Es a la vez un sistema de iluminación ambiental y tiene casi todas las conexiones posibles
Sin comentarios

Xiaomi ha presentado hace pocas horas un nuevo dispositivo para el hogar, y en esta ocasión la empresa ha decidido apostar por un nuevo altavoz, inteligente con el que engrosar su catálogo y que llega para competir con las grandes marcas del segmento: es el Xiaomi Sound Pro.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa a los grandes altavoces de firmas asentadas, como es el caso del Echo Studio de Amazon, el (extinto) HomePod de Apple y otros productos de fabricantes como Denon, Bose o JBL, Xiaomi propone su Xiaomi Sound Pro como altavoz pensado para los que buscan gran calidad de audio.

Suena e ilumina todo en uno

Xiaomi Sound Pro 3

De entrada, el Xiaomi Sound Pro llama a la atención por su apariencia, pues, aunque adopta una forma cilíndrica, esta es distinta de la que ofrecen otras propuestas del mercado. Eso sí, recuerda a los primeros altavoces Echo de Amazon por su anillo o zona LED en la parte superior.

La diferencia, es que en este caso, el anillo LED no está destinado a ofrecer notificaciones, sino que es un sistema de iluminación ambiental que cambia de color y de iluminación según el ritmo de la música.

En su interior, el Sound Pro esconde un altavoz de rango completo de 3 unidades, un sistema pasivo de 3 unidades, un woofer y un subwoofer, de forma que puede trabajar con las frecuencias graves de manera individual sin interferir no producir resonancias o vibraciones en el rango de las frecuencias medias.

El Xiaomi Sound Pro es compatible con el estándar de transmisión de audio SBC y AAC, de forma que se puede usar sin problema para reproducir canciones en calidad HiFi gracias a un sistema acústico omnidireccional de 7 componentes. Es además capaz de reproducir audio en 360º y cuenta con una serie de ajustes acústicos que le permiten funcionar como sistema de cine en casa, pudiendo crear un estéreo con dos altavoces.

Xiaomi Sound Pro

Para mejorar el sonido resultante, el Sound Pro cuenta con un sistema que analiza los objetos del entorno y adecúa la emisión sonora según donde esté situado. Además emplea el algoritmo Nightingale para que el usuario pueda realizar ecualizaciones y ajustes independientes.

Apartado de las conexiones, el Xiaomi Sound Pro funciona por medio de una conexión Bluetooth, pero además se puede usar con cable, gracias al conector jack de 3,5 milímetros. No puede faltar la posibilidad de conectarlo a la red Wi-Fi, y es que no hay que olvidar que este altavoz es también compatible con la aplicación Xiaomi Home.

Además, este Sound Pro tiene también conectividad NFC te resulte más sencillo emparejar el móvil con sólo acercarlo, al más puro estilo iPhone y HomePod. En este sentido, cuenta con soporte para AirPlay 2 y así poder enviar música desde dispositivo de Apple.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Sound Pro saldrá a la venta con un precio de 999 yuanes, lo que vienen a ser unos 135 euros al cambio. Por ahora no hay noticias de cuando llegará a España, por lo que estaremos atentos a cualquier información al respecto.

Temas
Inicio