Publicidad

WiSA continúa sumando aliados: 5 nuevos miembros se suman al club del audio inalámbrico multicanal

WiSA continúa sumando aliados: 5 nuevos miembros se suman al club del audio inalámbrico multicanal
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que WiSA quiere entrar por la puerta grande en el sector de la electrónica de consumo y para ello va poco a poco sumando aliados entre los principales fabricantes para lograr extender sus redes y abarcar toda la industria del audio multicanal inalámbrico.

Si hace unos meses era noticia el lanzamiento de ‘WiSA Ready’, su certificación oficial para equipos compatibles, y el anuncio de que los televisores de LG en 2019 serían compatibles con el nuevo estándar, ahora lo es la llegada de 5 nuevos fabricantes a su creciente club, que cuenta ya con múltiples miembros.

En concreto los últimos en adherirse a WiSA han sido TCL, Atlantic Technologies, Zylux Accoustic, Jazz Hipster y AKSys, fabricantes de televisores y equipos de sonido, que se suman al equipo formado por LG, Microsoft Xbox, Bang & Olufsen, Harman Kardon, Sound United (Denon, Marantz, Polk Audio), Eastech, JBL, Klipsh, axiim, Pioneer, Almando, Primare y GoldenEar entre otros.

¿Por qué es importante la extensión de WiSA entre los fabricantes? Pues porque promete acercarnos de una vez por todas verdadero audio multicanal sin cables y de alta definición al sector de los televisores inteligentes, ya sea de forma directa o mediante adaptadores USB.

WiSA promete sonido inalámbrico de hasta 7.1 canales con calidad HD, sin pérdidas de compresión, con una tasa de muestreo hasta 96 KHz y una cuantificación de 24 bits. Ofrece una latencia de 5 ms y un retardo de altavoz a altavoz de ± 1 μs trabajando en las frecuencias de 5,2 y 5,8 GHz.

Más información | WiSA en Business Wire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir