Compartir
Publicidad

Wilson Audio Sasha W/P 2: ya podemos soñar con el Ferrari de las cajas acústicas

Wilson Audio Sasha W/P 2: ya podemos soñar con el Ferrari de las cajas acústicas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayor parte de nosotros no puede comprar un Ferrari o un Aston Martin. Tampoco un Rolex o un Ulysse Nardin. Por suerte, no es imprescindible, ni mucho menos, tener uno de estos «objetos de culto» para sentirse realizado. Sin embargo, a muchos de nosotros, a pesar de todo, nos gusta contemplarlos por el mero hecho de disfrutar su belleza y apreciar el trabajo bien hecho.

Esto mismo sucede con las cajas acústicas que ha presentado recientemente el fabricante estadounidense Wilson Audio, las Sascha W/P Series-2. Los algo más de 31.000 euros que cuesta la pareja las hace absolutamente inasequibles para la mayor parte de nosotros, y, sin embargo, a muchos nos gusta admirarlas para intuir qué puede ofrecernos la tecnología electroacústica actual.

Un prodigio de la técnica

Vaya por delante un hecho curioso: las cajas acústicas que nos ocupan no son ni las más sofisticadas, ni las más caras de Wilson Audio. Por encima de las Sasha en el escalafón de esta firma se encuentran nada menos que tres modelos más: las Alexia, las Maxx 3 y las Alexandria, estas últimas disponibles en dos versiones diferentes.

Aun así, sobre el papel, las nuevas Sascha son una pequeña maravilla de la tecnología. Tuve la oportunidad de escuchar la primera versión de estas cajas con la debida calma cuando llegaron al mercado, y me parecieron un prodigio de neutralidad y precisión tímbrica.

Wilson Audio

Lo que han hecho los ingenieros de Wilson en este nuevo modelo es introducir algunos de los refinamientos que pusieron a punto para las Alexandria XLF y las Alexia, como son el tweeter CST (Convergent Synergy Tweeter) y el recinto superior para medios y agudos en dos planos. También han llevado a cabo algunas modificaciones en los materiales utilizados en los paneles frontales (bafles) del recinto, y han rediseñado el filtro divisor de frecuencias. Echemos un vistazo a las especificaciones de estos «bólidos»:

  • 1 x tweeter con cúpula de seda de 1 pulgada
  • 1 x altavoz de medios de 7 pulgadas
  • 2 x woofers de 8 pulgadas
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz - 27 kHz
  • Sensibilidad: 92 dB
  • Impedancia nominal: 4 ohmios
  • Potencia mínima de amplificación: 20 vatios
  • Dimensiones: 114,61 x 35,56 x 56,24 cm
  • Peso por caja: 93,89 Kg
Wilson Audio

Como podéis ver, pintan de maravilla, pero no es para menos con lo que cuestan. Afortunadamente, no es necesario en absoluto gastarse algo más de cinco millones de las antiguas pesetas para hacerse con unas cajas acústicas de mucha calidad. De hecho, en Xataka Smart Home os hemos hablado en varias ocasiones de modelos de precio absolutamente abordable y buena calidad que, obviamente, no sonarán como estas Sasha, pero son convincentes y cuestan entre diez y quince veces menos. En cualquier caso, soñar no cuesta nada.

Más información | Wilson Audio En Xataka Smart Home | Taga Harmony Coral F-80: otras cajas acústicas Hi-Fi de precio casi imbatible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio