Compartir
Publicidad
Un altavoz conectado de la mano de Spotify: ¿necesita el mercado otro altavoz inteligente más?
Altavoces

Un altavoz conectado de la mano de Spotify: ¿necesita el mercado otro altavoz inteligente más?

Publicidad
Publicidad

El segmento de los altavoces inteligentes está claramente dominado por Amazon. La empresa de Jeff Bezos cuenta en su haber con la gama Echo, con la cual se ha hecho con buena parte del mercado. Un éxito que ha hecho que otros fabricantes se miren en el espejo de la empresa de comercio on line.

Apple ha hecho lo propio con el Homepod (hay que ver si tendrá éxito), Google con sus dispositivos Google Home y Harman Kardon apostó por Cortana en el altavoz Invoke. Son sólo un ejemplo del impulso que están tomando este tipo de dispositivos, tanto es así que algunas otras empresas parecen tentadas de lanzar su propia propuesta. Es el caso de Spotify, que podría estar trabajando en su propio altavoz inteligente.

¿Tiene cabida otro altavoz inteligente?

Es al menos lo que se desprende de una serie de ofertas de trabajo colgadas en su página web dentro del apartado de recursos humanos. Demandan un conjunto de perfiles para cubrir distintos puestos de trabajo dentro del segmento de producción de hardware y gestores de operaciones. De hecho en el anuncio, ya eliminado, enunciaban que "Spotify está en camino de crear sus primeros productos físicos y establecer una organización operativa para la fabricación, cadena de suministro, ventas y marketing".

La empresa de música en streaming por excelencia buscaría de esta forma hacer frente a la creciente competencia en el sector tratando de encontrar su propio nicho del mercado en el que pudiera hacer valer su gran cartera de clientes.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los altavoces sin cables que podemos encontrar hoy día en el mercado permiten la gestión de la música que tenemos en Spotify, bien accediendo directamente a la aplicación o bien por medio de otro dispositivo (móvil, tableta o PC).

Una operación arriesgada

Spotify

Spotify podría optar así por lanzar un altavoz inteligente que fuese compatible con Google Assistant o con Alexa (o con ambos a la vez) cómo opciones más interesantes en el mercado. Un equipo que podría entrar a luchar con productos de fabricantes que ahora mismo tienen altavoces compatibles con Spotify... en lo que puede ser un punto de riesgo.

Y es que si opta por esta vía, al fabricante que ahora tiene un altavoz cuyo cliente potencial puede ser un suscriptor de Spotify, puede no resultarle tan interesante seguir prestando soporte a una plataforma que directamente le está haciendo competencia con el agravante de contar con casi 70 millones de suscriptores pago.

Además hay que tener en cuenta que el coste de crear un producto de hardware es alto y por mucho potencial que tenga la empresa que hay tras el proyecto el éxito no está garantizado. Algo que se puede demostrar con fracasos cómo el smartphone de Facebook vía HTC o lo propio de Amazon y su terminal, el Fire Phone, con el fork de Android.

El problema es que a diferencia de estas, en el caso de Spotify, la situación económica no es tan efusiva, de forma que un fracaso en un lanzamiento de este tipo podría dañar la imagen y la economía de Spotify. Llegados a este punto ¿crees que tendría éxito un altavoz inteligente de la mano de Spotify o piensas que el mercado ya cuenta con alternativas suficientes?

Fuente | The Guardian
En Xataka SmartHome | Alexa cada vez más inteligente: con sólo una orden verbal podremos pedirle que cree listas de canciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio