Compartir
Publicidad

Tres altavoces con Bluetooth para los más guitarreros

Tres altavoces con Bluetooth para los más guitarreros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano al hemisferio norte y apetece cambiar de aires. Aunque sólo sea para salir a la terraza de casa (los que la tengan), ir al campo o a la playa y poder disfrutar de nuestra música. Si además tocamos la guitarra están apareciendo algunos altavoces con Bluetooth bastante guitarreros, bien sea por la marca o por funciones añadidas, tanto para usarlos de amplificador como para disfrutar de toda nuestra música.

En esta entrada vamos a ver tres altavoces bastante interesantes para casa y también para llevárnoslos con nosotros si así lo deseamos.

Marshall Stanmore, aspecto clásico y sonido polivalente

Marshall, uno de los grandes fabricantes de amplificadores para guitarra ya se atrevió hace algún tiempo con su gama de auriculares. También se ha atrevido con los altavoces con Bluetooth, como este Marshall Stanmore de aspecto imponente y que no me importaría en absoluto que ocupase un lugar preferente en el salón de mi casa.

Stanmore de Marshall en color blanco

Entre las características del Marshall Stanmore cabe destacar su conectividad por Bluetooth, fibra óptica, entradas RCA y minijack stereo. Cuenta con dos altavoces de 3/4” y un subwoofer de 5 pulgadas y cuarto, y ofrece una potencia de sonido de 200w. Además está disponible en varios colores. Lo único que le faltaría para ser perfecto es la posibilidad de utilizarlo como amplificador para guitarra, pero con algún accesorio para smartphone o tablet quedaríamos cubiertos. Tiene un precio de 400 euros, un peso de 5,1 kg y un tamaño de 350×185×185mm.

Más información | Marshall

En Xataka Smart Home | Stanmore de Marshall, un altavoz con un gran sonido y un diseño clásico

iLoud, un altavoz para músicos, también para todos los públicos

IK Multimedia no necesita mucha presentación para los aficionados o profesionales de la música. Fabrican algunas interfaces bastante interesantes como la que os comentaba en el párrafo anterior, y también tienen un altavoz bastante guitarrero. Es el iLoud, un altavoz que tiene unas características realmente interesantes y que probablemente suene tan bien como promete sobre el papel.

iloud_335_front_b.jpg

iLoud es un altavoz portátil diseñado para que tanto los músicos como los amantes de la música lo disfruten por igual. Permite reproducir audio de un dispositivo iOS o bien utilizarlo como amplificador si le conectamos una guitarra o un micrófono. Cuenta con una entrada de línea (conector jack de 3.5mm) y una entrada para guitarra o micrófono. Por supuesto también podremos conectar otros instrumentos. Gracias a sus 40w de potencia y sus dos altavoces conseguiremos un sonido estéreo. Y este altavoz cuenta con una batería interna que hace que podamos usarlo durante 10 horas sin necesidad de enchufe. iLoud incorpora conectividad Bluetooth por lo que podremos enviar sonido de forma inalámbrica desde un dispositivo.

iloud_connection_iphone5_guitar_b.jpg
Conexión del iLoud y nuestro Smartphone a la guitarra

El iLoud tiene un sistema de dos vías y un procesador de sonido para que todo suene estupendamente. Cuatro amplificadores de Clase-D y un sistema biamplificado, dos altavoces de graves de neodimio de 3 pulgadas y otros dos de agudos de 3/4 de pulgada se encargan de ello. El precio del iLoud es de 240 euros.

Más información | iLoud

En Applesfera | iLoud, altavoz portátil ideal para músicos

Line 6 Amplifi

Amplifi 75, mucho más que un amplificador con conectividad Bluetooth

¿Por qué no incorporar conectividad Bluetooth a los amplificadores de guitarra y darles así un nuevo uso? Eso es lo que debieron pensar en Line 6, otros viejos conocidos entre los músicos aficionados y profesionales. el Amplifi es un un amplificador de guitarra que también ofrece conectividad Bluetooth e integración con iOS, en un aspecto imponente y con funciones realmente interesantes.

Con 75W, 1 altavoz Celestion de diseño personalizado de 8", 2 altavoces de medios y 2 tweeters tenemos un amplificador bastante completo y un altavoz para escuchar música en condiciones. Eso sí, con unas dimensiones de 530 x 310 x 420 mm y con un peso de 11,7Kg ya nos vamos a palabras mayores en todos los aspectos si lo que queríamos es un altavoz portátil. ¿Su precio? 345 euros.

Si probablemente me quedaría con el Marshall para presumir de él en el salón de casa, y con el iLoud para llevármelo a casi todas partes, el Amplifi 75 me ha encantado por sus posibilidades de interconexión con iOS y configuración desde una interfaz amigable. Y, sobre todo, porque tiene un modo de ajuste automático del sonido del amplificador seleccionando una canción y bajando la configuración del amplificador de la nube. También hay un modelo mayor que da 150 W.

Más información | Amplifi

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio