Publicidad

Sound BlasterAxx AXX200, análisis

Sound BlasterAxx AXX200, análisis
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de conocer el Sound BlasterAxx AXX200 hemos tenido la oportunidad de probarlos. El dispositivo, para quien no lo recuerde, ofrece un altavoz portátil más una serie de extras que lo convierten en un todo en uno. Claro que una cosa es la teoría y otra la práctica. Si cumple o no es algo que ahora sí podemos valorar tras analizar el nuevo Sound BlasterAxx AXX200.

Diseño y funcionalidades

AXX200
Puede resultar algo sin importancia pero todos, de una u otra forma, basamos nuestras decisiones en el diseño. Al menos un gran porcentaje de ellas. A la hora de diseñar un altavoz no hay muchas opciones y sólo los detalles hacen que marque la diferencia respecto a otras alternativas.

Aquí, el Sound BlasterAxx AXX200, no presenta nada revolucionario pero mantiene unas líneas agradables con un diseño en forma de columna y base hexagonal. Así, colocado en la mesa queda muy discreto y elegante. Aunque si queremos tumbarlo no hay problema.

AXX200
En la parte superior tendremos una serie de controles táctiles que nos permite activar diferentes funciones o incluso variar el volumen. Luego, en la trasera tenemos el resto de controles. Una botonera que permite acceder a todas las opciones como el reproductor integrado, activar o desactivar el micrófono o incluso el modo megáfono.

AXX200
También encontramos el conector micro USB a través del cual cargamos el altavoz y conectamos al ordenador, una ranura micro SD mediante la cual podremos cargar música, un puerto USB que sólo sirve para cargar un dispositivo conectado a él (ideal para cargar nuestro smartphone o tablet mientras enviamos música vía bluetooth) más los clásicos conectores jack para la salida de auricular y entrada de micro o auxiliar.

Experiencia de uso

AXX200
Pasando a su uso, a lo que nos ofrece realmente en temas de calidad de sonido, el equipo es un altavoz portátil. Con eso ya se define y prevee lo que vamos a encontrar. El sonido es bueno pero en un tamaño tan reducido no podemos hacer milagros.

Comparando el audio que se obtiene con el altavoz integrado en un iMac de 27" apreciamos como a un nivel de volumen las diferencias son pocas pero en cuanto aumentamos aparece distorsión en el sonido y pierde cuerpo. Aún así, no creemos que suene mal y mucho menos que sea una opción más de entre tantas.

AXX200
El sonido a un nivel digamos normal es bueno y el pequeño subwoofer integrado le permite ganar consistencia. Por lo que resulta buena opción para disfrutar con mayor calidad mientras cenamos con los amigos, cocinamos o jugamos en el cuarto de los pequeños.

En otras situaciones, si estáis pensando en él como sustituto o complemento para obtener mejor sonido hay opciones más interesantes. Incluso si queréis gastar menos de cien euros, con alternetivas de la propia Creative como los GigaWorks T20 Series II.

Soun BlasterAxx AXX200 y su uso conjunto al ordenador

AXX200
Claro que lo interesante de este altavoz es la posibilidad de usarlo a modo de tarjeta de sonido. Conectado al ordenador a través de su puerto micro USB, podremos hacer uso del mismo para conectar a través de él un micrófono externo y usarlo con nuestro ordenador para, por ejemplo, grabar un podcast.

También podremos usar el micrófono que integra. Porque el equipo dispone de un micro para poder hacer uso de la opción de megáfono. Una característica que será la menos importante del mismo pero siempre un punto más a la hora de valorar su compra.

Así, siguiendo con el tema de usarlo en el ordenador, las posibilidades pueden resultar atractivas. Sobre todo para equipos que no dispongan de entrada de micro, etc. Aunque no sería el motivo principal por el que decidiría comprar este altavoz. Su portabilidad me parece más atractiva que la opción de conexión al ordenador.

Conclusiones

AXX200
Base de carga, accesorio que se vende por separado

En definitiva, el Sound BlasterAxx AXX200 nos parece un buen dispositivo en líneas generales siempre y cuando seamos conscientes de sus carencias. La calidad del sonido es buena pero siempre sin abusar del volumen. Y por supuesto, sabiendo que no será la misma calidad que encontraremos en otros altavoces cuya única opción es la de reproducir, nada de extras como reproductor de música integrado, NFC, ranura para tarjetas Micro SD o conexión bluetooth.

Por tanto, si buscas un todo en uno, un dispositivo versátil y con un mínimo de calidad es buena opción. Si por contra sólo buscáis un altavoz portátil con conexión bluetooth hay otras opciones con un precio inferior (el precio del Sound BlasterAxx AXX200 es de 149,90 euros) y similar calidad de sonido, como los propios Muvo 20 de la propia Creativa, o invertir un poco más y obtener mejor sonido con opciones de otros fabricantes, claro que hablaríamos de gamas diferentes. Todo es ya cuestión de necesidades.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Creative. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir