Compartir
Publicidad
Sound Blaster Roar 2: Análisis
Altavoces

Sound Blaster Roar 2: Análisis

Publicidad
Publicidad

Como si de las olimpiadas modernas se tratara con aquella frase "Más rápido, más alto, más fuerte", Creative Labs presenta la versión 2 de su excelente Sound Blaster Roar con las palabras "Smaller, Lighter, Sexier" escritas en la caja. Así, el Sound Blaster Roar 2 de Creative Labs es un sistema de sonido completo y que cuenta como novedades ser más pequeño, más ligero y más atractivo que su antecesor.

Hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo para ver si las promesas de reducción de tamaño y hacerlo más bonito también se traducen en algún otro cambio adicional. Aquí os traemos nuestras impresiones.

Caja del Sound Blaster Roar 2

Sound Blaster Roar 2, especificaciones

ESPECIFICACIONES

  • Dimensiones (Al. x An. x P): 51 x 188 x 109 mm
  • Peso: unidad 1 kg, adaptador de alimentación 150 gr.
  • Incluye adaptador de alimentación de 1,7 m, Cable USB de longitud: 0,7 m
  • Versión Bluetooth: 3.0
  • Perfiles Bluetooth admitidos: A2DP (Bluetooth estéreo inalámbrico), AVRCP (Bluetooth control remoto), HFP (Perfil de manos libres). Códecs admitidos: AAC, aptX, SBC
  • Reproducción desde tarjetas microSD o microSDHC: admite tarjetas microSD o microSDHC de hasta 32GB con formato en FAT/FAT32. Reproducción de formatos de audio como mp3, wma y wav (MP3 y WMA de hasta 320 kbps. No compatible con WMA Pro / Lossless)
  • Sincronización con dispositivos con NFC
  • Conexión directa a un conector de entrada auxiliar: Dispositivos de audio analógico con salida de 3,5 mm o salida RCA
  • Software Panel de control de Sound Blaster: PC con Microsoft® Windows 7 o Microsoft Windows 8 y 8.1, Microsoft Windows 10, Mac OS de 10.6 a 10.10
  • Contenido del paquete: Sound Blaster Roar 2, Adaptador de corriente, Conectores de adaptador intercambiables, Cable microUSB, Guías del usuario, 2 etiquetas delanteras de goma.
Sound Blaster Roar 2

Desempaquetado y primeras consideraciones del Sound Blaster Roar 2

Se nota el cariño que ha puesto Creative Labs en la segunda versión de su Sound Blaster Roar, probablemente debido a lo bien que ha ido en ventas el modelo anterior. En un empaquetado excelente nos encontramos el Roar 2 y el resto de elementos que acabamos de comentar. Prácticamente todo el peso del producto hay que atribuírselo al Sound Blaster Roar 2, y una vez lo hemos sacado de la caja el resto de elementos parecen ligeros como la brisa.

Comparación de tamaños entre las dos versiones de producto Comparación de tamaño entre las dos versiones

El Sound Blaster Roar 2 tiene unas dimensiones bastante menores que el antecesor si vemos las especificaciones de ambos productos. En concreto hablamos de un 20 por ciento de reducción de tamaño, algo que es de agradecer si vamos a llevarnos la unidad con nosotros o si queremos que pase lo más desapercibido posible en nuestra casa. A destacar también que no sólo ha cambiado el tamaño, sino que el aspecto externo ha mejorado muchos enteros.

Así, pasamos de la cota de malla que recubría el Roar original y que le hacía parecer un rallador de queso gigante a una caja mucho más bonita y con una combinación de colores mucho más acertada en la unidad que hemos recibido para revisar. El Sound Blaster Roar 2 está disponible en dos combinaciones de colores: negro y dorado, y blanco y gris oscuro.

Colores disponibles

El diseño rectangular de la unidad hace que podamos colocarlo en dos posiciones, una plana y otra de forma vertical con los drivers pasivos a los lados. En horizontal y de acuerdo a la información de la web, el audio es envolvente y equilibrado. En vertical, su superficie de apoyo es menor, pero produce un audio más fuerte y alto. También los controles del panel posterior estarán más accesibles. Más tarde comprobaremos estas afirmaciones.

Detalle de los controles posteriores del Sound Blaster Roar 2

Los controles del panel posterior se encuentran prácticamente en la misma posición que en el Roar. Así, contamos con la entrada de corriente, entrada de audio auxiliar y salida USB para la recarga de otros dispositivos. También contamos con un conector micro USB para la conexión directa digital a un ordenador, tablet o teléfono.El conector microSD nos permite reproducir contenidos directamente desde una tarjeta. Gracias a los botones que encontramos en la parte trasera podremos controlar y navegar por los distintos contenidos, y también grabar audio en la tarjeta SD, algo que puede ser de utilidad para algunos usuarios.

Detalle de los controles superiores

Respecto a los controles del panel superior/frontal, como curiosidad hay que destacar que prácticamente se encuentran invertidos respecto a la anterior versión del Roar. Y ahora la función que le da nombre no cuenta con un botón en dicha posición, sino que hay que buscarlo en la parte trasera. También tenemos la antena para emparejar de forma sencilla un dispositivo por Bluetooth mediante NFC.

Esquema de los drivers en el Sound Blaster Roar 2

La mayoría de los altavoces portátiles utilizan solo un amplificador para reproducir todo el espectro de audio. El Sound Blaster Roar 2 cuenta con dos amplificadores, uno dedicado a los graves y medios y otro exclusivamente a los agudos. Pero al igual que el modelo anterior cuenta con 5 drivers, dos para agudos y uno para graves así como dos radiadores pasivos a los lados. En internet he leído que son los mismos drivers, así que las diferencias hay que buscarlas en la electrónica y en la reducción de tamaño.

Habréis notado cómo me resisto a denominar "Altavoz Bluetooth" al Sound Blaster Roar 2, ya que es mucho más que eso. Aunque muchos usuarios lo comprarán para utilizarlo como un altavoz Bluetooth y lo conectarán a un dispositivo móvil o a un ordenador mediante dicha conectividad para disfrutar del sonido multimedia, eso no significa que no pueda ser utilizado para otros fines.

Respecto a la autonomía de la batería, sobre el papel el Roar 2 funcionará sin necesidad de cables durante unas ocho horas, pero eso depende de cómo utilicemos las funciones Terabass y ROAR y sobre todo si le damos caña al volumen, acortando significativamente dicha duración y yéndonos a poco más de la mitad (4,5 horas aproximadamente). El tiempo de recarga es un poco más de dos horas y podemos utilizarlo mientras lo recargamos.

Prueba de sonido del Sound Blaster Roar 2

Y llegamos a la prueba de fuego. El Sound Blaster Roar 2 nos da la bienvenida con un pequeño fragmento musical al encenderlo y probamos la sincronización por NFC con un Samsung Galaxy S5. Todo va perfecto, así que nos ponemos a reproducir mediante Bluetooth una buena selección de géneros musicales, probando primeramente la reproducción con el Roar 2 en posición horizontal y luego probamos a ponerlo en vertical. Dependiendo de dónde nos coloquemos sí que nos interesará una u otra postura, debido a la transmisión directa de las frecuencias más agudas.

Y otra recomendación, mejor ponerlo en una superficie que absorba un poco el sonido y que no lo refleje. He notado bastante diferencia al colocarlo sobre un paño (mejor sonido) que directamente en la mesa de cristal. El volumen es alto y adecuado, a destacar la ausencia de distorsiones y la buena separación de los canales para el tamaño de la unidad, todavía más acentuada por la reducción de tamaño comentada anteriormente, así que los ingenieros de sonido han hecho muy buen trabajo.

El Sound Blaster Roar 2 tiene un aspecto muchísimo mejor que el original y cuenta con una elección de colores bastante acertada

Usando el SB Roar 2 como manos libres por Bluetooth

Valoración final del Sound Blaster Roar 2

El Sound Blaster Roar 2 es algo más que un lavado de cara del anterior modelo. La reducción de tamaño, algo bastante notable, agradará a aquellos que busquen un sistema de audio más pequeño sin afectar a la calidad del sonido. Avalado por la ausencia de distorsión a niveles elevados de volumen, y por una buen balance y buenos graves, el Sound Blaster Roar 2 puede presumir de buena calidad de sonido, algo que podría haber empeorado con la reducción de tamaño pero que no ha sido así.

La mayoría de las funciones de la revisión anterior siguen ahí, pero el aspecto es muchísimo más bonito gracias a la nueva elección de colores. La conectividad por Bluetooth 3.0 y NFC son bastante bienvenidas, pero para sacar lo mejor del Roar 2 recomiendo conectarlo por USB al ordenador o la reproducción de música desde la tarjeta integrada. Puedes conectar el Sound Blaster Roar a una PlayStation 4 con el cable micro USB directamente, lo cual también es una opción interesante para jugadores que usen la PS4 en una televisión con mala calidad de sonido.

El Sound Blaster Roar 2 tiene un precio recomendado en la web de Creative de 179,99 euros, un precio que en principio puede parecer elevado para un altavoz Bluetooth, pero como ya hemos visto llamar así al Roar 2 es poco menos que un insulto por todo lo que ofrece. Recomendado.

Agradecemos a Creative el habernos cedido un Sound Blaster Roar 2 para escribir esta entrada. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | Sound Blaster Roar 2

En Xataka Smart Home | Sound Blaster Roar, mucho más que un altavoz Bluetooth: Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio