Sony presenta el SRS-XB13, un altavoz Bluetooth portátil que cabe en la palma de tu mano

Sony presenta el SRS-XB13, un altavoz Bluetooth portátil que cabe en la palma de tu mano
Sin comentarios

Sony continúa ampliando su gama de equipos de sonido para esta temporada y tras el anuncio hace unos días de un interesante sistema de sonido multicanal con todo incluido ahora le toca el turno a un nuevo altavoz ultracompacto pensado para llevar siempre con nosotros.

Se trata del SRS-XB13, un modelo con forma cilíndrica y de corte minimalista cuya misión es acercarnos el sonido portátil procedente de fuentes como el smartphone allá donde vayamos, ya sea dentro como fuera de casa y especialmente en espacios como terrazas, jardines, patios, piscinas, etc.

El dispositivo cuenta en su interior con un driver de rango completo y 46 mm de diámetro acompañado de un radiador pasivo de los que no proporcionan más datos en sus especificaciones, ni potencias ni rango de frecuencias. Eso sí, la caja acústica tiene en su parte exterior una correa multiusos para colgarlo en cualquier lugar o llevarlo siempre con nosotros atado a la muñeca.

Wtjaxngf463qxhtyq90u

Incorpora las funciones EXTRA BASS y el procesador Sound Diffusion que junto con un DSP integrado prometen mejorar la respuesta general del equipo y realzar las bajas frecuencias.

En cuanto a su conectividad inalámbrica, tiene Bluetooth 4.2 compatible con los códecs SBC, AAC y con un radio de cobertura de unos 10 metros. Además, si tenemos dos altavoces iguales podemos emparejarlos de forma inalámbrica para tener verdadero sonido estéreo.

Sony Srs

El altavoz es resistente al agua y al polvo, tiene certificación IP67 y una batería interna recargable por medio de un puerto USB Tipo-C capaz de proporcionar una autonomía de hasta 16 horas, con un indicador que muestra el nivel de carga en el teléfono.

También viene con micrófono para manos libres y tecnología Fast Pair para conectar smartphones o tabletas Android compatibles en segundos.

N81vqzyivyx5kytuxnx3

Precio y disponibilidad

El altavoz Sony SRS-XB13 saldrá a la venta en abril de 2021 en colores negro, azul claro, gris pardo, rosa coral, azul pastel y amarillo limón por un precio aproximado de 60 euros.

Más información | Sony

Temas
Inicio