Sony presenta el SRS-NB10, un altavoz inalámbrico tipo neckband para teletrabajar y ver la tele sin molestar a la familia

Sony presenta el SRS-NB10, un altavoz inalámbrico tipo neckband para teletrabajar y ver la tele sin molestar a la familia
Sin comentarios

Sony ha anunciado la llegada a su catálogo de altavoces inalámbricos de un curioso modelo de tipo "neckband" denominado SRS-NB10 que pretende cubrir el hueco entre los auriculares on-ear y los clásicos altavoces portátiles de pequeño tamaño, ofreciendo un sonido direccional y personalizado hacia su portador.

Diseñado para descansar sobre nuestros hombros, el SRS-NB10 permite, con su diseño open-ear y certificación IPX4 a prueba de salpicaduras, escuchar llamadas, música y estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor mientras caminamos con él puesto por la vivienda, estando, según el fabricante, especialmente pensado para el teletrabajo y sin la molestia de tener que llevar los oídos tapados

Srs Nb10 Main B Large

Para ello cuenta con un altavoz de rango completo en su interior que está inclinado hacia arriba de forma que el sonido llegue solo a nuestros oídos sin molestar a nadie más. También cuenta con radiadores pasivos integrados en la parte posterior que aumentan los graves para que podamos escucharlos incluso aunque haya otras personas en la habitación.

La tecnología Precise Voice Pickup y sus dos micrófonos direccionales con formación de haces se encargan de minimizar la realimentación y el eco, al tiempo que resaltan la voz del usuario mientras realiza una videollamada. Cuentan además con un botón específico para apagar el micrófono, control de volumen y para la reproducción y pausa de música.

El SRS-NB10 ofrece una autonomía de hasta 20 horas y si se queda sin batería, una carga rápida de 10 minutos permite hasta una hora extra de uso, todo ello utilizando para la carga un puerto USB Type-C.

Srs Nb10 Splash Proof B Large

También cuenta con conexión multipunto, lo que significa que podemos conectar dos dispositivos al mismo tiempo, como un portátil y un smartphone. Si recibimos una videollamada en el portátil mientras estamos escuchando música desde el teléfono, podemos descolgar la llamada pulsando el botón Play/Call del lateral izquierdo del altavoz y tras acabar volver con la música sin tener que andar conectándonos de nuevo.

Srs Nb10 Tvwatching W Large

Otro de los posibles usos de este modelo es como sistema de escucha personal de un televisor, siempre que éste sea compatible con salida de audio vía Bluetooth. Además, podemos tenerlo enlazado al móvil al mismo tiempo por si nos entra una llamada.

Precio y disponibilidad

El altavoz SRS-NB10 estará disponible en color gris carbón y blanco a partir de septiembre de 2021 por un precio recomendado de 150 euros.

Más información | Sony

Temas
Inicio