Sony lleva el sonido espacial en 360 a dos de sus barras de sonido más top con la última actualización

Sony lleva el sonido espacial en 360 a dos de sus barras de sonido más top con la última actualización
Sin comentarios

Sony sigue expandiendo su sistema de sonido en 360º, también conocido como audio espacial. Cada vez es compatible con más dispositivos y ahora gracias a una actualización que se puede descargar en Europa y Estados Unidos, podrá usarse en dos de sus principales barras de sonido.

Sony lanza una actualización para dos barras de sonido como son la Sony HT-A7000 y Sony HT-A5000. Dos modelos que gracias a una versión de software lanzada por la marca contarán con la funcionalidad "360 Spatial Sound Mapping".

Sonido en todas direcciones

Barra de sonido

La actualización lleva por número de versión el 18.4.2022 y ya se puede descargar manualmente para la Sony HT-A5000 y para la Sony HT-A7000, tanto en Estados Unidos como en Europa. Una actualización que lleva la funcionalidad "360 Spatial Sound Mapping" o mapeo de sonido espacial 360.

Este sistema funciona mediante los micrófonos integrados de la barra de sonido para medir la altura y la posición relativas de la barra de sonido y los altavoces traseros y virtualizar distintos altavoces al sintetizar ondas de sonido basadas en información posicional.

Ht A5000

Esta función no es nueva, pues la marca la introdujo por primera vez con el sistema HT-A9 en 2021. Un sistema que precisa, eso sí, que la barra tenga conectados unos altavoces traseros. Por eso Sony ha anunciado que lanzará nuevos altavoces "traseros" próximamente con el nombre SA-RS5.

Una vez conectada a los altavoces traseros de forma inalámbrica, ya sean los nuevos SA-RS5 o los actuales SA-RS3S, se podrá acceder a la función 360 Spatial Sound Mapping de Sony y aprovechar la distribución del sonido desde todas las direcciones y distancias.

La actualización de software requerida para habilitar 360 Spatial Sound Mapping en las barras de sonido HT-A7000 y HT-A5000 se lanzará en la primavera de 2022.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio