Sony presenta el SRS-NS7, un altavoz inalámbrico con Dolby Atmos para la tele que tendrás que llevar sobre los hombros

Sony presenta el SRS-NS7, un altavoz inalámbrico con Dolby Atmos para la tele que tendrás que llevar sobre los hombros
Sin comentarios

El pasado verano Sony anunció el lanzamiento de un curioso altavoz para escucha individual que se colocaba sobre el cuello del usuario para lograr un sonido más personal y que no molestase a los demás habitantes del hogar.

Ahora el fabricante ha ido un paso más allá con la presentación de un nuevo modelo más avanzado denominado SRS-NS7, también de tipo neckband y diseñado para disfrutar de una experiencia más inmersiva tanto al ver la tele como al escuchar música, incorporando en esta ocasión un transmisor inalámbrico WLA-NS7 y sorprendentemente compatibilidad con sonido Dolby Atmos.

Sony Altavoz

Sony SRS-NS7, especificaciones técnicas

Sony SRS-NS7

Diseño

Altavoz de tipo neckband con drivers de 32 X 33 mm

Dimensiones

244 x 53 x 185 mm

Peso

319 gramos

Función de manos libres

Bluetooth

Versión 5.0, alcance 30 metros. Perfiles compatibles: A2DP, AVRCP, HFP, HSP, SPP. Códecs compatibles: SBC, AAC, LADC

Respuesta en frecuencia

20-20.000 Hz

Precio

299 euros

Con un diseño flexible y ergonómico que se ajusta alrededor del cuello, el dispositivo cuenta con certificación IPX4, soportando salpicaduras de agua, por lo que nos permite llevarlo puesto mientras realizamos otras tareas domésticas como lavar la ropa. Además, su estilo open-ear permite escuchar las llamadas y permanecer atentos a lo que sucede a nuestro alrededor. Cuenta con un acabado en tela y la banda para el cuello tiene un acabado de silicona para que sea más sencillo de limpiar.

El SRS-NS7 es el primer altavoz inalámbrico de tipo neckband que es compatible con Dolby Atmos y está especialmente diseñado para los televisores BRAVIA XR de Sony, aunque puede utilizarse en cualquier otro televisor al que conectemos su transmisor WLA-NS7. Solo hay que conectarlo a la tele usando un cable óptico y un cable USB y emparejar el SRS-NS7 con el transmisor a través de Bluetooth. El SRS-NS7 también puede emparejarse directamente con dispositivos como portátiles, tabletas y smartphones.

Srs Ns7 Wearingcomfort Large Landscape 2400x980

Además incluye la tecnología 360 Spatial Sound de Sony para proporcionar una experiencia de uso optimizada con la app 360 Spatial Sound Personalizer. Este sistema es capaz de fotografiar nuestros oídos, analizar sus características auditivas e integrarlas en la respuesta en frecuencia del auricular para lograr una mayor inmersión en la escena sonora.

El SRS-NS7 también es compatible con 360 Reality Audio cuando se usa con un smartphone, simulando la atmósfera de un concierto al escuchar música desde servicios compatibles como Deezer, nugs.net y TIDAL. Este sonido envolvente se consigue gracias a los drivers X-Balanced orientados hacia arriba que se complementan con un radiador pasivo para aumentar la respuesta en bajas frecuencias.

El dispositivo cuenta con una batería interna con hasta 12 horas de autonomía en niveles medios de volumen y hasta 5 horas a volumen máximo, incluyendo un sistema de carga rápida de 10 minutos desde su puerto USB-C que consigue 60 minutos extra de uso en ese tiempo.

Srs Ns7 Productfocus Large Wresized W964

También viene con micrófono incluido para poder realizar llamadas y videollamadas en manos libres que son procesadas mediante un sistema de cancelación de eco que minimiza la realimentación al hablar evitando posibles saturaciones.

Precio y disponibilidad

El modelo SRS-NS7 tendrá un precio aproximado de 299 euros y estará disponible a partir de noviembre de 2021, mientras que el transmisor inalámbrico WLA-NS7 tendrá un precio aproximado de 59,99 euros y estará disponible también a partir de noviembre de 2021.

Más información | Sony

Temas
Inicio