Compartir
Publicidad
Publicidad

Sonos presenta One, su nuevo altavoz inalámbrico compatible con Alexa

Sonos presenta One, su nuevo altavoz inalámbrico compatible con Alexa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sonos ha anunciado el lanzamiento de un altavoz compacto que sigue las líneas del anterior Play:1 pero que se actualiza para añadir compatibilidad con los asistentes de voz más modernos. Se trata del modelo One, compatible con Alexa y que permitirá controlar diferentes servicios musicales (Amazon Music, Spotify, Deezer, Apple Music y radios online) directamente con la voz, cuando activen dicha funcionalidad en el futuro.

Con unas dimensiones de 161,45 × 119,7 × 119,7 mm y 1,85 kilos de peso, el Sonos One apuesta por la transmisión del sonido vía WiFi o Ethernet, incluyendo un puerto Ethernet 10/100 Mbps y compatibilidad con 802.11b/g.

En la parte superior, los tres botones del Play:1 se han sustituido por un panel táctil y un pequeño círculo que se ilumina cuando Alexa está trabajando. También hay un botón táctil específico para apagar el micrófono y darnos mas privacidad.

Privacy

Sonos señaló en la presentación que en 2018 se añadiría compatibilidad con Google Assistant y en el futuro soportará "múltiples servicios de voz" con lo que One pretende ser una especie de interfaz universal para los distintos asistentes que puedan ir surgiendo, por lo menos en el plazo de un par de años.

One

En cuanto al hardware de sonido, no se han dado muchos detalles, aunque si se sabe que cuenta con un par de amplificadores de clase D y con drivers especialmente diseñados para este modelo. Además, se pueden emparejar dos altavoces para obtener sonido estéreo o añadir más equipos de audio del ecosistema Sonos, como un subwoofer o una barra de sonido para montar un conjunto 5.1.

Precio y disponibilidad

Surround

El nuevo altavoz Sonos One saldrá a la venta el 24 de octubre por un precio recomendado de 229 euros.

Más información | Sonos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos