Publicidad

Sonos Move: el nuevo altavoz de la marca apuesta por la portabilidad y poder llevarlo "casi" siempre con nosotros

Sonos Move: el nuevo altavoz de la marca apuesta por la portabilidad y poder llevarlo "casi" siempre con nosotros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades que hemos visto en la IFA 2019 responde al nombre de Sonos Move. La marca sigue ampliando su catálogo de altavoces más allá de las colaboraciones con IKEA que han dado como resultado la llegada al mercado del Symfonisk. Ahora, la forma presenta el Sonos Move, un altavoz Bluetooth.

Un altavoz de la mano de Sonos que al uso del Wi-Fi añade la posibilidad de conectar vía Bluetooth y que hemos podido probar en la feria. La adopción de la conectividad Bluetooth supone toda una muestra de las intenciones de Sonos al lanzar un altavoz pensado para su uso en movimiento, sin estar limitado a un sólo lugar en casa.

Bluetooth y Wi-Fi

Sonos Move

Este es el aspecto diferencial de un altavoz que pese a ser portátil gozará de gran calidad de sonido situándose entre los modelos más exclusivos del mercado. Y eso que de entrada no lo parece, al menos por el tamaño. Con 24 centímetros de alto, 16 de ancho y un grosor de 12,4 centímetros, tiene un peso de tres kilos, para muchos quizás excesivo para llevarlo de un sitio a otro.

Con un diseño cilíndrico, en la zona trasera tiene una especie de hendidura que sirve como agarradera para facilitar su transporte y cuenta con certificación IP56 (resistente a salpicaduras y polvo). Bajo la misma encontramos los controles para encender o apagar así como para activar la conexión Bluetooth o Wi-Fi. En la zona superior alberga los controles táctiles para la reproducción multimedia y activar el asistente de voz.

Sonos

El Sonos Move es compatible con Alexa y Google Assistant ofreciendo a su vez la opción de usarlo con AirPlay 2, el protocolo de los sistemas Apple.

Sonos ha mejorado la tecnología "TruePlay" en este altavoz gracias al uso de cuatro micrófonos que incluye. Se facilita así la configuración del equipo adaptándolo a la física de cada estancia sin que ello suponga tener que interrumpir la reproducción.

En cuanto a las prestaciones, este equipo integra dos amplificadores digitales de tipo D y un tweteer en la zona inferior que busca crear una respuesta más amplia a las frecuencias más altas. El objetivo es lograr unos graves interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata e un altavoz portátil.

Sonos Move

Sobre la conectividad ofrece una entrada para un USB Tipo C y es compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n en doble banda 2 GHz y 5 GHz. El Bluetooth se queda en el estándar 4.2, pudiendo haber optado por adoptar el cada vez más extendido Bluetooth 5.

Todo el conjunto está sostenido por una batería que según Sonos permite hasta 10 horas de reproducción continuada y un tiempo de espera de hasta 120 horas. Para cargarlo nos servimos de una base de carga y así evitamos tener que enchufarlo.

Precio y disponibilidad

El Sonos Move saldrá a la venta a partir del 24 de septiembre a un precio de 399 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir