Compartir
Publicidad

Si buscas altavoces de pared de alta calidad para tu cine en casa, echa un vistazo a los Alida de Wilson Audio

Si buscas altavoces de pared de alta calidad para tu cine en casa, echa un vistazo a los Alida de Wilson Audio
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disfrutar un buen equipo de cine en casa multicanal en nuestro propio salón es una auténtica gozada, pero con frecuencia no es fácil integrar tantos altavoces en una habitación, sobre todo si no es muy grande. Un equipo de cierto nivel incorpora al menos seis cajas acústicas (cinco satélites y un subwoofer), lo que en muchas instalaciones plantea un serio problema.

Una forma eficaz de resolverlo consiste en apostar por altavoces de pared domésticos, en vez de instalar cajas de tipo columna o monitores que puedan estorbar al ocupar zonas de paso. El problema es que no abundan los altavoces de pared domésticos con una calidad realmente alta y un diseño que permita integrarlos con facilidad en la decoración de una vivienda. Pero, sin duda, los recientes Alida de la elitista Wilson Audio sí cumplen estas premisas.

Los diseñadores de estas cajas acústicas han intentado crear unos altavoces de pared con unas prestaciones equiparables a las de unas buenas cajas de columna, que, a la par, sean fáciles de instalar e integrar en una decoración doméstica. Basta echar un vistazo a las especificaciones de las Alida para darse cuenta de que superan a muchas cajas de columna de alto nivel, al menos sobre el papel, por lo que podemos deducir que la gente de Wilson ha aplicado tecnologías muy similares a las que utilizan en sus cajas de tipo columna más avanzadas.

Las Alida utilizan un altavoz de medios/graves de 6 pulgadas con diafragma de pasta de papel y un tweeter con cúpula de seda de 1 pulgada. Su respuesta en frecuencia abarca desde los 32 Hz hasta los 27 kHz, tienen una sensibilidad de 84 dB y una impedancia nominal de 4 ohmios. Además, miden 63,5 x 28,89 x 32,5 cm, y pesan 26,31 Kg (cada caja acústica).

Como veis, sobre el papel tienen muy buena pinta, y, conociendo como se las gastan en Wilson Audio, es muy probable que su sonido sea realmente fantástico. Pero todo esto tiene un precio. Uno muy alto: 14.990 euros la pareja. Así que toca rascarse el bolsillo. Qué remedio.

Más información | Wilson Audio
En Xataka Smart Home | Estas son las cajas acústicas que han hecho de Wilson Audio el que muchos consideran el mejor fabricante del mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio