Compartir
Publicidad

Se acercan más cajas acústicas Hi-Fi activas a las que merece la pena seguir la pista: las Zensor AX de DALI

Se acercan más cajas acústicas Hi-Fi activas a las que merece la pena seguir la pista: las Zensor AX de DALI
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco los fabricantes de cajas acústicas de calidad se están rindiendo a los encantos de las propuestas activas. Como os hemos contado en otros posts, estas cajas, a diferencia de las pasivas, incorporan la sección de amplificación en su interior, por lo que no es necesario que las «ataquemos» con un amplificador dedicado, algo que en algunas aplicaciones domésticas es interesante por su mayor simplicidad.

La marca que acaba de apostar por las cajas acústicas activas es la empresa danesa DALI, un fabricante con productos muy interesantes del que os hemos hablado en otras ocasiones. Su nueva familia de cajas se llama Zensor AX, por lo que podemos intuir que en realidad se trata de versiones activas de su serie Zensor pasiva. Por lo que se está comentando en el Shanghai International High End Hi-fi Show, una feria de alta fidelidad que se está celebrando estos días en China, las primeras que verán la luz serán las versiones activas del monitor Zensor 1 y la columna Zensor 5.

Aún no conocemos todos los detalles, pero sí sabemos que cada caja acústica lleva integrados dos amplificadores de 50 vatios que trabajan en clase D, como es habitual en los diseños activos. Por otra parte, también incorporan conectividad Bluetooth aptX, entradas digital óptica (EIAJ-TosLink) y analógica (RCA), por lo que, como podéis ver, su conectividad para estar muy bien resuelta.

Dali2

DALI ha confirmado que esta nueva familia de cajas acústicas estará disponible durante el próximo mes de agosto, pero esperamos conocer sus especificaciones con más detalle antes de esa fecha. En cualquier caso, lo más interesante de estas cajas es que posiblemente tendrán un precio atractivo, al igual que la familia Zensor pasiva, y mantendrán los 10 años de garantía habituales en los productos de este fabricante, algo poco habitual en este sector. Os seguiremos contando.

Más información | Sound & Pixel Planet
En Xataka Smart Home | Dali aplica su tecnología SMC de reducción de la distorsión a sus cajas acústicas de gama media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio