Compartir
Publicidad

Dali aplica su tecnología SMC de reducción de la distorsión a sus cajas acústicas de gama media

Dali aplica su tecnología SMC de reducción de la distorsión a sus cajas acústicas de gama media
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía danesa Dali es uno de los fabricantes de cajas acústicas con uno de los porfolios más sólidos del mercado. En su catálogo podemos encontrar propuestas de referencia absoluta, como las impactantes cajas Megaline; altavoces de alta gama, como los que forman parte de la serie Epicon, y también productos de gama media y precio muy razonable, como los de la familia Rubicon.

La principal ventaja que conlleva contar con un catálogo tan amplio es que permite aplicar las innovaciones introducidas en primer lugar en los modelos de referencia a las cajas de precio abordable. Esto es, precisamente, lo que acaba de pasar con la serie Rubicon. Y es que ha recibido la que probablemente es la innovación más impactante introducida por Dali en la familia Epicon: la tecnología SMC (Soft Magnetic Compound).

El objetivo de esta innovación es reducir la distorsión, sobre todo la de tercer orden, que es especialmente dañina, a la mínima expresión. Y para lograrlo han rediseñado el motor magnético del altavoz de medios y graves, empleando un nuevo compuesto que tiene unas propiedades muy beneficiosas, como son una alta conductividad magnética y una conductividad eléctrica muy baja.

Daliwoofer

Como podéis ver en la imagen que tenéis justo encima de este párrafo, el principal mérito de los ingenieros de Dali consiste en que han conseguido optimizar el motor magnético de sus altavoces sin incrementar drásticamente su complejidad. ¿Qué podemos esperar de esta tecnología? Una reproducción de las frecuencias medias muy precisa, y unos graves contundentes y con pegada, pero, a la par, controlados y con mucha microinformación, que no quedará enmascarada por la distorsión, sobre todo cuando subimos mucho el volumen.

La nueva serie Rubicon de Dali incorpora cinco modelos de cajas acústicas: tres de tipo columna con una arquitectura distinta (con uno, dos o tres woofers), un monitor de estantería y una caja acústica de pared. Cuando tenga la oportunidad de escucharlos compartiré con vosotros mis primeras impresiones.

Más información | Sound & Pixel Planet
En Xataka Smart Home | Dali Kubik One, la barra de sonido con streaming que pretende «plantar cara» a los equipos Hi-Fi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio