Compartir
Publicidad

Dali Kubik One, la barra de sonido con streaming que pretende «plantar cara» a los equipos Hi-Fi

Dali Kubik One, la barra de sonido con streaming que pretende «plantar cara» a los equipos Hi-Fi
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los daneses tienen un talento especial para poner a punto cajas acústicas. En este país nórdico podemos encontrar algunos de los fabricantes más importantes del mercado, y no cabe duda de que Dali es uno de ellos. Resulta curioso comprobar lo mucho que ha tardado esta empresa en lanzar su primera barra de sonido diseñada para «dar voz» a nuestras teles de última generación, pero la verdad es que con la Kubik One parecen haberse esmerado.

Como podéis ver en las imágenes, es una barra muy estilizada dotada de un diseño atractivo y bastante llamativo gracias a los colores vivos en los que está disponible, pero lo más interesante de este producto lo tenemos, sin duda, en su interior. Su chasis está fabricado a partir de una única pieza de aluminio extrudido, lo que le confiere una gran rigidez estructural. Su amplificador es un clase D de 100 vatios con cuatro canales (4 x 25 vatios) capaz de «atacar» por separado los cuatro altavoces que incorpora esta barra: dos tweeters de cúpula textil de 25 mm y otros dos de medios/graves de 5,25" con diafragma de fibras de madera, una solución habitual en los productos de Dali.

La Kubik One incorpora Bluetooth 3.0 Apt-X y una sección de conversión del dominio digital al analógico capaz de lidiar con archivos codificados a 24 bits y 96 kHz, por lo que parece estar bien dotada si queremos utilizarla para escuchar nuestra música favorita a través de ella, y no solo la banda sonora de nuestras películas. Aquellos usuarios que quieran reforzar su respuesta en graves para dar más impacto al sonido de las películas pueden utilizar la salida para subwoofer para conectar, por ejemplo, cualquiera de los modelos que fabrica la propia Dali, o uno de otro fabricante.

Kubik One2

Echemos un vistazo ahora a sus especificaciones. Su respuesta en frecuencia, 48 Hz a 22 kHz, nos permite intuir que es capaz de entregar unos graves muy dignos, y por arriba tiene una extensión interesante. El nivel de presión sonora máximo que puede alcanzar es 103 dB, que, como veis, no está nada mal. Y su consumo máximo roza los 150 vatios, una cifra razonable si tenemos en cuenta que incorpora un amplificador de 100 vatios de los de verdad (Dali suele ser muy honesta y bastante conservadora a la hora de hacer públicas las especificaciones de sus productos).

La Kubik One ya está disponible a un precio de 999 euros, y tenemos la posibilidad de hacernos con un protector en alguno de los colores opcionales (naranja, verde lima, azul, etc.) por 39 euros cada uno, o bien comprar un paquete con todos ellos por 78 euros. Con tanta variedad de colores es imposible no encontrar uno que quede bien con nuestra decoración.

Más información | Sound & Pixel Planet
En Xataka Smart Home | 18 barras de sonido de calidad para tu televisor: Desde las más baratas a lo mejor del mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio