Compartir
Publicidad
Samsung presenta el Galaxy Home, su nuevo altavoz "inteligente" que llegará con SmartThings y asistente de voz Bixby
Altavoces

Samsung presenta el Galaxy Home, su nuevo altavoz "inteligente" que llegará con SmartThings y asistente de voz Bixby

Publicidad
Publicidad

Samsung ha aprovechado la presentación oficial de su nuevo smartphone de última hornada, el Galaxy Note 9, para anunciar el que será su altavoz "inteligente" para la próxima temporada, bautizado como Galaxy Home y que llegará con el asistente de voz Bixby como primer punto diferenciador con respecto a los modelos de Google, Amazon o Apple.

Se trata de un equipo con formas redondeadas y recubierto completamente por tejido acústicamente transparente, más ancho en la base que en la zona superior. Cuenta con tres patas para mejorar el soporte y la estabilidad del dispositivo pudiendo colocarlo en diferentes superficies sin temor a que se caiga. Pero las verdaderas novedades las encontraremos en su interior.

Aunque Samsung no ha comunicado todavía las especificaciones técnicas del altavoz, sí sabemos que ha sido diseñado en colaboración con AKG, por lo que debería garantizar una buena calidad sonora. Sus ingenieros han optado por incorporar 6 woofers para ofrecer sonido omnidireccional de 360 grados en las gamas medias-agudas mientras que un subwoofer central se encarga de resaltar los graves.

Samsung Galaxy Home

Para el reconocimiento de voz de Bixby se ha optado por utilizar 8 micrófonos de largo alcance y la función SoundSteer se encarga de dirigir la onda sonora hacia nuestra posición en la sala. No sabemos muy bien cómo funciona, pero supongo que incrementará el volumen de uno o varios de los drivers que estén dirigidos hacia nuestra posición (algo que averiguará con los micrófonos) dándoles prioridad frente al resto.

SmartThings e integración con Spotify

Otra de las novedades del Galxy Home es la incorporación directa en el altavoz del hub de comunicaciones de la plataforma SmartThings de Samsung. Usando el control por voz podemos directamente dar órdenes al resto de electrodomésticos compatibles de la marca para por ejemplo manejar la lavadora, el lavavajillas, etc.

Lux01 08 08 18

Además, durante la presentación se señaló un acuerdo con Spotify para mejorar la integración del servicio de música en streaming con los equipos Smasung. La idea es poder acceder de forma más sencilla y cambiar de altavoz rápidamente pulsando un solo botón.

Por ejemplo, podemos estar escuchando nuestra lista favorita en el Galaxy Home y pulsando un solo botón seguir haciéndolo en un televisor Samsung, pulsar otro botón y continuar en otro Galaxy Home que tengamos en otra habitación.

Samsung Galaxy Home

Precio y disponibilidad

Samsung no ha comentado todavía fechas ni precios oficiales para el nuevo producto que llegará probablemente primero al mercado anglosajón y posteriormente lo haría en el nuestro, cuando Bixby esté disponible en español.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos