Compartir
Publicidad

Samsung mejora el audio de sus barras de sonido HW-K950 y HW-K850 añadiendo soporte para DTS Surround 5.1

Samsung mejora el audio de sus barras de sonido HW-K950 y HW-K850 añadiendo soporte para DTS Surround 5.1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace no tanto tiempo que el sonido en los televisores no dejaba de ser un aspecto anecdótico para muchos usuarios. Sin embargo la llegada de las pantallas planas supuso que los fabricantes buscaran mejorar una especificación que por los lógicos problemas de espacio comenzaba a flaquear.

Así llegaron las mejoras con sistemas complementarios de cine en casa que no obstante contaban con un inconveniente como era el del espacio que requerían. Las barras de sonido pasaron a ser una alternativa interesante que sin embargo quedaba medio camino entre el sonido de un televisor y el de un home cinema. Por ello los fabricantes han ido dotando a estas de los mismos sistemas que los home cinema. No hay casi tecnología que no llegue a las soundbar y esto es lo que ha hecho ahora Samsung con Dolby Atmos y dos de sus barras de sonido.

Se trata de la Samsung HW-K950 y la HW-K850, las cuales están recibiendo desde ya una actualización que las está dotando de soporte para poder reproducir contenidos en DTS Surround 5.1. Así si nos hacemos con un bluray con este sistema podremos apreciar su sonido sin ningún tipo de limitación.

Dos barras de sonido con soporte para Dolby Atmos que ahora reciben el DTS Surround 5.1 a través de una actualización de firmware, si bien siguen sin contar con soporte para sonido DTS X, que es la respuesta de DTS frente a Dolby Atmos.

Para actualizar el firmware de estas barras de sonido podemos hacer uso de la aplicación Samsung Wireless Audio Multiroom disponible en iOS y Android. Una vez descargada debemos agregar la barra de sonido y dentro de opciones hacer click en "Actualización de software".

Vía | WhatHiFi
En Xataka SmartHome | La nueva barra de sonido Samsung HW-K950 compatible con Dolby Atmos llega a Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos