Samsung lanza sus barras de sonido Serie Q en España: hasta 11.1.4 canales, True Dolby Atmos y corrección acústica SpaceFit Sound

Samsung lanza sus barras de sonido Serie Q en España: hasta 11.1.4 canales, True Dolby Atmos y corrección acústica SpaceFit Sound
Sin comentarios

Hace ya unos meses desde que Samsung avanzó su línea de barras de sonido para este 2021 mostrando su modelo más potente, la Q950A, en una apuesta esta temporada por el sonido True Dolby Atmos y la tecnología Q-Symphony que combina los canales de audio de la barra con los altavoces de sus televisores QLED para lograr un sonido más amplio.

Ahora el fabricante ha anunciado la llegada a España de sus nuevos modelos Serie Q, gama compuesta inicialmente por las barras Q950A, Q800A y la Q600A con la tecnología SpaceFit Sound, que estudia el entorno acústico de forma automática, analizándolo en función de los elementos de la sala. En palabras de Nacho Monge, director de Marketing de TV&AV en Samsung Electronics:

Tener una la mejor calidad de imagen ha dejado de ser suficiente. Los usuarios ahora también demandan un sonido de gran calidad, que esté a la altura de la imagen, para llevar la experiencia de visionado al máximo nivel. Las barras de sonido de la Serie Q han tenido un gran recorrido en los últimos años gracias a tecnologías como Q-Symphony, que utiliza los altavoces del televisor QLED para crear un sonido multidimensional. En Samsung aportamos un valor añadido a las barras de sonido con respecto a otros modelos del mercado, para convertirlas en un elemento indispensable del entretenimiento en el hogar.

Las nuevas barras de sonido de la Serie Q cuentan con un modo Juego Pro para crear una experiencia de juego más inmersiva, cambiando automáticamente a dicho modo cuando éste se activa en el televisor.

Soundbar2021 Main6

Samsung HW-Q950A

El nuevo buque insignia de la marca para este año es la Samsung Q950A, un modelo de enormes proporciones que en sus 1303 x 621 x 277 mm incorpora un total de 22 altavoces para ofrecer sonido de 11.1.4 canales.

samsung

Por supuesto es compatible con Dolby Atmos y DTS:X, contando con dos altavoces traseros adicionales incluidos en la caja para mejorar el efecto envolvente. Su función Bass Boost permite mejorar la respuesta en graves pulsando un botón y ofrece la tecnología Tap Sound para enviar el sonido desde un smartphone a la barra con solo acercarlo a la misma.

La conectividad queda a cargo de dos entradas HDMI compatibles con eARC, una entrada óptica digital y la interfaz Bluetooth. En cuanto al precio, oficialmente cuesta 1.199 euros aunque puede encontrarse en tiendas algo más barata por un importe de 1020 euros

Barra de sonido Samsung 2021 HW-Q950A

Barra de sonido Samsung 2021 HW-Q950A

Samsung HW-Q800A

La siguiente de la gama es la HW-Q800A, algo más pequeña con 1162 x 573 x 272 mm y también subwoofer inalámbrico externo, pero esta vez sin altavoces traseros incluidos en el paquete.

Soundbar2021

Dispone como su hermana mayor de la tecnología SpaceFit Sound, que analiza el entorno en el que ha sido colocada para adecuar el sonido de sus 8 altavoces con un máximo de 3.1.2 canales.

Es compatible con la tecnología Dolby Atmos y DTS:X, con el sistema Q-Symphony de Samsung y tiene un precio algo más moderado estando ya a la venta en tiendas por 600 euros.

Barra de sonido Samsung 2021 HW-Q800A

Barra de sonido Samsung 2021 HW-Q800A

Samsung HW-Q600A

La Samsung HW-Q600A tiene unas proporciones algo más convencionales con 1036.0 x 460.0 x 252.0 mm, un total de 9 drivers bajo su carcasa y capaz de reproducir hasta 3.1.2 canales.

samsung

Al igual que sus hermanas mayores, decodifica sonido Dolby Atmos, Dolby Digital Plus, Dolby True HD, tiene una entrada y una salida HDMI compatible con ARC, así como entrada óptica digital y Bluetooth para enviar música desde móviles. Ya se puede encontrar en tiendas por 425 euros.

Samsung HW-Q600A Barra de Sonido

Samsung HW-Q600A Barra de Sonido

Más información | Samsung

Temas
Inicio