Compartir
Publicidad
Razer Leviathan, barra de sonido 5.1 con subwoofer: análisis
Altavoces

Razer Leviathan, barra de sonido 5.1 con subwoofer: análisis

Publicidad
Publicidad

La llegada del DVD fue el detonante que provocó «la explosión» de los equipos de cine en casa. Gracias a este formato digital de distribución de contenido audiovisual hoy tenemos un abanico de equipos domésticos muy amplio que abarca varios factores de forma, y, sobre todo, precios de lo más diverso.

Curiosamente, durante los dos últimos años las barras de sonido se han hecho un hueco en el mercado gracias, sobre todo, a que representan una opción muy atractiva para los usuarios con un espacio limitado que no les permite llenar su salón de altavoces. Y, además, hay modelos con un precio muy contenido, y, por tanto, al alcance de un abanico amplio de fans del cine en casa y los videojuegos. La barra de sonido que protagoniza este análisis, la Leviathan de Razer, satisface ambas premisas. Veámosla con detalle.

Razer Leviathan: especificaciones

Características Razer Leviathan
Potencia total barra de sonido 30 vatios RMS (15 vatios x 2)
Potencia total subwoofer 30 vatios RMS
Impedancia 8 ohmios (barra) / 4 ohmios (subwoofer)
Respuesta en frecuencia 20 Hz - 20 kHz
Número de altavoces de la barra 4 (2 tweeters y 2 de gama completa)
Tipo de subwoofer Pasivo
Conectividad inalámbrica NFC y Bluetooth 4.0 aptX
Tecnologías Dolby Virtual Speaker, AC-3 y Pro Logic II
Peso barra de sonido 2 Kg
Peso subwoofer 2,35 Kg

Arquitectura y conectividad

Razer es un fabricante especializado en equipos y accesorios para jugones, por lo que no es de extrañar que esta barra de sonido esté pensada, ante todo, para convivir con un PC o una consola de videojuegos. Aun así, es perfectamente válida también para formar parte de un equipo de cine en casa, y, como veremos más adelante, puede ser utilizada para reproducir música con una calidad bastante satisfactoria.

La barra de sonido incorpora cuatro altavoces, dos de gama completa con un diámetro de 2,5", y otros dos tweeters de 0,74", cuya respuesta en frecuencia se extiende desde los 180 Hz hasta los 20 kHz. De restituir el extremo grave se responsabiliza un subwoofer pasivo excitado por un amplificador de 30 vatios y capaz de bajar, según Razer, hasta los 20 Hz (aunque este dato posiblemente está algo exagerado).

Razerconectores

La construcción tanto de la barra de sonido como del subwoofer es muy correcta, aunque ambos elementos son completamente de plástico. Y su diseño no está nada mal, de hecho, como podéis ver en las imágenes que ilustran este análisis, los dos componentes son bastante «agraciados», por lo que no desentonarán en la mayor parte de las decoraciones.

La barra de sonido incorpora cuatro altavoces, dos de gama completa y dos tweeters, y es compatible con NFC y Bluetooth 4.0 aptX

Por otra parte, Razer ha hecho un buen trabajo con la conectividad de esta propuesta. Además de las imprescindibles entradas óptica digital (en formato EIAJ-TosLink) y analógica auxiliar (en formato minijack), la barra Leviathan incorpora conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0 con tecnología aptX (en teoría es el equivalente inalámbrico a una conexión de cable) y también NFC, por lo que emparejarla con una smartphone o un tablet que también incorporen este último estándar es prácticamente automático.

Calidad de sonido

Para hacerme una idea precisa de las posibilidades de este producto lo probé con videojuegos, que es su medio «natural», pero también con películas y música. Y la verdad es que demostró sentirse cómodo en estos tres escenarios de uso. No obstante, antes de entrar en detalles es importante tener en cuenta que esta barra es capaz de procesar audio Dolby Digital y Dolby Pro Logic II. También cuenta con la tecnología Virtual Speaker, de Dolby, lo que le permite utilizar las reflexiones en los objetos del entorno y los retardos para simular sonido envolvente a partir de los cuatro altavoces de la barra de sonido.

¿El resultado? Obviamente, no es equiparable a tener cinco cajas acústicas reales rodeándonos, pero la verdad es que es bastante convincente, y en ocasiones nos volveremos porque tendremos la sensación de que realmente hemos oído algo detrás de nosotros.

Razersubwoofer

En videojuegos y cine el sonido combinado de la barra y el subwoofer cumple con holgura. Sus agudos son muy dignos para un producto de su precio, y los medios más que convincentes. De hecho, es el rango de frecuencias cuya credibilidad más me gustó. Los graves, gracias a la presencia del altavoz de subgraves, son contundentes, pero si se nos va la mano con el volumen pueden descontrolarse y emborronar el sonido de la barra. Eso sí, con un volumen moderado la calidad de sonido global de este producto es muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que Razer nos pide por él unos muy razonables 199,99 euros.

Nuestra valoración

Razercontrol

Lo que más me ha gustado de esta propuesta de Razer es su sencillez de uso, su discreción (ambos elementos son bastante compactos) y su conectividad, que está realmente bien resuelta. Su compatibilidad con Bluetooth 4.0 aptX le hace ganar muchos enteros para los usuarios que también quieren utilizar su barra de sonido para escuchar la música almacenada en sus smartphones y tablets. Su calidad de sonido global, como acabo de explicar en el párrafo anterior, me parece muy correcta, y la que cabe esperar en un producto de su precio.

Por todo esto, si buscas una barra de sonido con subwoofer para sonorizar una habitación de tamaño medio, y tu presupuesto no es muy holgado, merece la pena que incluyas la Leviathan de Razer entre las opciones a tener en cuenta. Posiblemente cuando la escuches te llevarás una sorpresa agradable.

Sitio oficial | Razer
En Xataka Smart Home | 18 barras de sonido de calidad para tu televisor: Desde las más baratas a lo mejor del mercado

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Razer. Puedes consultar si lo deseas nuestra política de relaciones con las empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio