Compartir
Publicidad

PS Audio tiene un nuevo amplificador espectacular: el BHK Signature 250

PS Audio tiene un nuevo amplificador espectacular: el BHK Signature 250
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa estadounidense PS Audio, de la que hemos hablado en otras ocasiones en Xataka Smart Home, es muy conocida en nuestro país por sus regeneradores de red para equipos de cine en casa y alta fidelidad, pero no es lo único que fabrica. En su catálogo también podemos encontrar varios DAC, una mecánica de transporte y un convertidor AD para fono, entre otros productos interesantes. Y dentro de muy poco también tendrá un amplificador bastante imponente.

En la última edición del CES, que, como sabéis, tuvo lugar a principios de este mes en Las Vegas, Paul McGowan, el fundador y presidente ejecutivo de PS Audio, y los suyos dieron a conocer el BHK Signature 250, un amplificador estereofónico construido «como un tanque» y con una peculiaridad que a mí particularmente me atrae mucho: utiliza una arquitectura híbrida. Esto quiere decir, sencillamente, que recurre tanto a válvulas de vacío como a componentes de estado sólido.

Según McGowan, han diseñado esta etapa de potencia estereofónica con la intención de que se coloque entre los cinco mejores amplificadores del planeta. Y eso es mucho decir. A mí me parece un objetivo demasiado ambicioso, teniendo presente que tendrá que enfrentarse a los productos de marcas como Vitus, Spectral, McIntosh, Dan D'Agostino, Soulution, Boulder o Halcro, entre otras. Pero, desde luego, antes de emitir una opinión es imprescindible escucharlo.

Por lo pronto, en la imagen que abre el post podemos apreciar que parece estar realmente bien construido y que incorpora al menos un transformador toroidal sobredimensionado (debe llevar otro que no se ve en la fotografía). También sabemos que entrega 250 vatios por canal sobre 8 ohmios, y 400 vatios sobre 4 ohmios, de los cuales los 20 primeros vatios van en clase A pura. Como veis, pinta realmente bien.

McGowan ha confirmado que este amplificador no estará disponible hasta el próximo mes de junio. Eso sí, ya ha dado a conocer su precio: 7.500 dólares (unos 6.500 euros al cambio). No será ninguna ganga, pero si realmente es tan bueno como lo pintan podría ser una opción interesante para un equipo de alta fidelidad de altos vuelos. Le seguiremos la pista.

Vía | Stereophile
En Xataka Smart Home | Si quieres conocer a fondo el audio DSD, no te pierdas esta clase magistral de Ted Smith

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio