Compartir
Publicidad

Paul McGowan, de PS Audio, nos explica cómo acondicionar y preparar la perfecta sala de música

Paul McGowan, de PS Audio, nos explica cómo acondicionar y preparar la perfecta sala de música
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las propiedades acústicas de las habitaciones en las que instalamos nuestros equipos de Alta fidelidad ejercen una enorme influencia en el sonido que vamos a obtener. Un equipo de alta gama instalado en una sala con unas características sonoras desfavorables puede sonar realmente mal, mientras que uno sencillo pero colocado en una habitación con el tratamiento acústico apropiado puede dar lo mejor de sí mismo y sonar estupendamente.

No es la primera vez que hablamos de la importancia del acondicionamiento acústico en Xataka Smart Home, pero esta vez no seremos nosotros los que volveremos a tratar este tema: lo hará Paul McGowan, el presidente ejecutivo de PS Audio, una empresa estadounidense especializada en el diseño y la fabricación de componentes de Alta fidelidad.

Aprovechando que ha conseguido unas excepcionales y veteranas cajas acústicas IRS/V de Infinity cuyo descomunal tamaño le ha obligado a replantearse por completo la estructura y las características acústica de su sala de audiciones, McGowan ha grabado varios vídeos para YouTube en los que nos explica con todo lujo de detalles cómo ha abordado este proceso.

En total son nueve vídeos, incluyendo uno de introducción y otro conclusivo en el que nos cuenta cómo han hecho los ajustes finales para que el equipo Hi-Fi y la sala rindan al 100%. Debajo de estas líneas los tenéis todos en el orden correcto para que podáis verlos tal y como han sido ideados por McGowan y su equipo. Todos merecen mucho la pena porque nos explica trucos interesantes que pueden resultarnos muy útiles en nuestras instalaciones domésticas. Desafortunadamente, los vídeos solo están disponibles en inglés sin subtítulos, pero, si te defiendes medianamente bien en este idioma, no los dejes escapar. Merecen mucho la pena.

Más información | PS Audio
En Xataka Smart Home | Cinco trucos para mejorar la acústica de tu salón sin gastar un solo euro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio