Compartir
Publicidad

Philips SW750 y SW700 altavoces multiroom, análisis

Philips SW750 y SW700 altavoces multiroom, análisis
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los dispositivos Sonos no te convencen pero sigues interesado en adquirir unos altavoces capaces de funcionar con Spotify de forma autónoma, es decir, sin depender de un dispositivo móvil u ordenador que les envíe audio vía streaming puede que te interesen los nuevos Philips SW750M y SW700M.

Durante más de siete días hemos analizado los altavoces multihabitación creados por Philips para ser usados junto al servicio de música en streaming Spotify. Dos opciones que por precio pueden resultar más que interesantes aunque no todo es perfecto como podrás ver en nuestro análisis.

Philips SW750M y SW700M, diseño

Philips
A la hora de comprar cualquier producto es indiscutible que el diseño importa. Los nuevos Philips SW750M y SW700M son productos con unos acabados elegantes pero sobre todo, y lo que más importante me parece, ofrecen una sensación de calidad en sus acabados.

El cuerpo es de plástico es cierto pero no es un plástico de mala calidad que cruje con sólo sujetar el altavoz. Con un acabado en gris oscuro y la parte superior en plata tenemos un diseño que a mi me parece atractivo aunque en cuestión de gustos nunca está nada escrito.

Philips
En la parte superior tendremos los botones que nos permitirán controlar la reproducción y en la trasera la entrada del adaptador de corriente, botón WPS y Setup.

El modelo SW750M es mayor en dimensiones que el SW700M. Eso implica un aumento de potencia en el primero con respecto al segundo al poder integrar altavoces más grandes además de dos puertos Bass Réflex y dos tweeters.

Configurando los Philips SW750M y SW700M

Philips
Vale, ya hemos visto cómo son físicamente pero cómo se configuran. El proceso de configuración no es nada complicado. Tras descargar una aplicación que encontramos gratuita en las respectivas tiendas para dispositivos móviles, lo primero que haremos será encender el altavoz y conectarnos a la red wifi que crean de forma automática.

Una vez conectados con nuestro smartphone o tablet a dicha red la aplicación detectará que el altavoz está disponible y podremos comenzar a configurarlos. Lo primero será indicarle a que red wifi local ha de conectarse. Es decir, a la wifi que nuestro router genera.

Philips
Una vez hecho nuestro dispositivo móvil también se conectará a nuestra red local y ya podremos comenzar a usarlos. Eso sí, desde la propia aplicación también podremos asociar diferentes altavoces para que en todos se escuche lo mismo. O bien usarlos de forma independiente y cambiar cuando pasemos de una habitación a otra con sólo pulsar el botón play del mismo o en la aplicación de Spotify.

Esta opción para organizar fiestas en casa o simplemente llenar mejor una habitación con la colocación de varios altavoces es muy útil.

Calidad de sonido y rendimiento

Philips
Hasta aquí poco misterio. Los altavoces tienen un diseño elegante, son fácilmente configurable y lo único que nos queda por saber es cuál es su rendimiento.

Entre el modelo Philips SW750M y SW700M la diferencia no sólo es cuestión de tamaño, también de potencia en sus altavoces. El modelo mayor ofrece dos altavoces de 10w cada uno. Mientras el SW700 2 x 2w.

Philips
Conocidas las diferencias la calidad sonora de ambos altavoces es muy satisfactoria. Las limitaciones de un altavoz de dichas dimensiones y cuyo precio es el que es son evidentes. Pero en general el sonido que ofrece es muy válido y habrá que ser muy sibarita del sonido para calificar negativamente la reproducción de graves o agudos.

Un poco de más “pegada” en la reproducción estaría bien y algo más de potencia para el modelo SW700 si queremos llenar una habitación algo más grande. Pero es lo que comentaba, para su precio la calidad y rendimiento es notable.

Conclusiones

Philips
Los nuevos altavoces Philips SW750M y SW700M son dos opciones más que atractivas para todos aquellos usuarios que quieren tener altavoces multihabitación a un precio más que ajustado.

Los puntos negativos, más allá de que el sonido no pueda estar a la altura de los más audiofilos, es que requiere Spotify Premium. Algo comprensible pues hacen uso de la función Spotify Connect. Pero sobre todo, lo que menos me gustó es que no podemos aprovecharos de ningún otro modo.

Philips
Incluir una entrada de audio auxiliar hubiese redondeado un producto con una buena relación calidad/precio

Me hubiese encantado que incluyeran una entrada de audio auxiliar al menos para poder aprovecharlos con nuestros ordenador u otro equipo de sonido conectado vía cable. Es cierto que su idea de uso es otra pero ante esta carencia puede que muchos usuarios prefieran optar por un modelo con conectividad bluetooth.

Además las versiones de escritorio de Spotify aún no soportan la opción de Spotify Connect. Por lo que también molesta un poco si estas en tu Mac o PC trabajando y quieres cambiar la música desde ahí.

De todos modos, si buscas un altavoz compatible con Spotify Connect los nuevos Philips SW750M y SW700M no tienen rivales en precio. El modelo SW750 (el más interesante a mi parecer) cuesta 150 euros, mientras que el SW700 100 euros. Una apuesta muy agresiva de Philips para posicionarse como primera opción.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Philips. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio