Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic también quiere conquistar tu salón y presenta su altavoz inteligente apoyado en Google Assistant

Panasonic también quiere conquistar tu salón y presenta su altavoz inteligente apoyado en Google Assistant
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unas horas hemos hablado del altavoz inteligente de Sony, el Sony LF-S50G, en el IFA 2017 de Berlín también hemos asistido a la presentación de otra novedad en este segmento, esta vez de otro de los grandes fabricantes del país del sol naciente. Hablamos de Panasonic que también quiere su trozo de tarta y para ello lanza el Panasonic SC-GA10.

Otro altavoz inteligente que llega y como en el caso del modelo de Sony lo hace apoyado en el asistente personal de Google: Google Assistant. Una elección que pone de manifiesto que Alexa y Amazon no van a tener un camino tan fácil para la dominación de nuestras casas como muchos pensaban.

El Panasonic SC-GA10 es un altavoz que, a diferencia del diseño escogido por Sony, apuesta por unas formas angulosas. Con un aspecto de columna con base cuadrangular, se divide en dos segmentos y cuenta con un chasis de aluminio con una zona recubierta por tela. Esta combinación hace que llegue disponible en colores negro o blanco.

Panasonic Sc Ga10

Estamos de nuevo ante un altavoz que basa su conectividad en el uso del Wi-Fi y el Bluetooth de forma que lo podemos conectar con casi cualquier dispositivo de casa. Y si no tenemos conexión sin cables, Panasonic ha querido que no nos quedemos sin usarlo y ha añadido una toma jack de 3,5 milímetros.

En lo referente al apartado del sonido, pues al fin y al cabo es un altavoz, este modelo monta una caja de dos vías y tres altavoces (dos unidades para los agudos de 20 milímetros y una de graves de 8 centímetros). Estos están distribuidos y colocados en un ángulo de 45 grados de forma que permiten que el sonido de reparta de una forma más amplia por la estancia. A su vez el altavoz de graves se beneficia del uso de un puerto Bass Reflex y está cubierto de una rejilla metálica para minimizar la distorsión.

Panasonic Sc Ga10e

Para su controlo nos servimos (ya lo vimos en su día con otro modelo de la misma marca) de la aplicación Panasonic Music Control, una app que además nos sirve para configurarlo de entrada. Además es un altavoz multiroom, de forma que si tenemos varias unidades, podemos sincronizarlas o enviar el sonido de una a otra.

Ahora veamos el aspecto funcional y es que el Panasonic SC-GA10 es compatible con la mayoría de servicios de música en línea, caso de Deezer, Spotify, Google Play Music... y claro, cuenta con el asistente de Google. Podemos así manejarlo por medio de instrucciones vocales y de esta forma podemos desde reproducir música a responder a consultas que le hagamos (la socorrida que tiempo hará).

Panasonic Sc Ga10r

Precio y disponibilidad

Respecto al precio del Panasonic SC-GA10 no tenemos información por ahora. Lo que sí sabemos es que llegará a las tiendas a principios de 2018.

Más información | Panasonic
En Xataka SmartHome | Asistentes personales y sus nombres ¿te has preguntado cual es el motivo por el que son elegidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos