Compartir
Publicidad

Panasonic SC-NA10, un altavoz Bluetooth portátil y con mucha autonomía: A Fondo

Panasonic SC-NA10, un altavoz Bluetooth portátil y con mucha autonomía: A Fondo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo la impresión de que todo fabricante que se precie está lanzando al mercado altavoces Bluetooth para la reproducción de contenidos. Panasonic no iba a ser menos, y también ha presentado hace poco un par de modelos de altavoces, el SC-NA30 y el SC-NA10, este último es el altavoz Bluetooth que vamos a revisar en esta entrada en Xataka Smart Home.

El Panasonic SC-NA10 es un altavoz Bluetooth con algunas características sobre el papel bastante interesantes, como son un diseño que recuerda a las radios antiguas y una autonomía de funcionamiento de 20 horas gracias a la batería recargable con la que cuenta.

El SC-NA10 listo para disfrutar

Características del Panasonic SC-NA10

  • Potencia de salida RMS: 5W por canal (1kHz, 6ohms, 10% THD)/ Adaptador AC / 4W por canal (1kHz, 6ohms, 10% THD)/ Batería

  • Conector USB para la carga de un dispositivo móvil.

  • Dos altavoces activos de 4 cm de diámetro con imanes de neodimio y un radiador pasivo para graves de 8 cm.

  • Graves potenciados con XBS Master.

  • Tecnología Bluetooth con aptX de baja latencia.

  • Conexión One-Touch por NFC.

  • Micrófono para ser utilizado como manos libres para móvil.

  • Batería

  • Modo LP [Aprox.] 20 h57

  • Modo Normal [Approx.] 10 h*5
  • Tiempo de carga: 3 horas

  • DIMENSIONES, PESO

  • Dimensiones con funda 204 x 105 x 41 mm. Sin funda: 200 x 99 x 29mm
  • Peso 520g / 415g (con funda/sin funda)
Foto de la caja y del SC-NA10 en su funda

Diseño y primeras impresiones

El SC-NA10 de Panasonic es un altavoz que me recuerda enormemente a las radios antiguas. Aunque parece que es todo metálico, los bordes del altavoz son de plástico, así como su parte trasera. La rejilla frontal que cubre todo el altavoz tampoco me parece que sea de metal. Si antes os decía que el SC-NA10 destila un cierto aire retro, sin duda dicho aspecto viene potenciado por el regulador de volumen, un generoso potenciómetro situado en la parte derecha y visible desde el frontal del altavoz.

Con el fin de colocarle dos altavoces activos de 4 cm y uno pasivo de 8 cm, el altavoz tiene un diseño aplanado. Cuenta con una funda que lo protegerá parcialmente mientras lo transportemos, y que además nos hará de atril cuando queramos utilizarlo. La funda cuenta con unos imanes que harán que el altavoz permanezca protegido por la funda. Si lo deseamos, con tan sólo quitar un corchete, único elemento que sujeta la funda al altavoz, conseguiremos liberarlo de la protección.

Lateral del altavoz donde vemos el control de volumen, encendido y botones Bluetooth y LP

En el mismo lado donde encontramos el control de volumen tenemos el botón de encendido, control de reproducción y control de llamada si es que lo tenemos enlazado con un teléfono móvil, y un botón que nos aumentará el tiempo de batería, eso sí, bajando la calidad como luego veremos.

Parte superior del altavoz

En la parte superior tenemos un indicador de batería, indicador de conexión a Bluetooth, otro LED que nos mostrará si estamos en modo LP o no, y un indicador de NFC, tecnología que nos permite enlazar un dispositivo que cuente con dicha posibilidad sin ninguna complicación.

Aquí vemos el resto de las conexiones

En su parte izquierda nos encontramos con un botón de reinicio, una entrada auxiliar de audio, la entrada del cargador para alimentar el altavoz o recargar la batería, y un conector USB que nos servirá para enchufar un dispositivo y recargarlo desde el propio altavoz.

En la caja del altavoz nos encontramos con un cargador de generosas dimensiones, algo grande si pensamos llevárnoslo con nosotros, el altavoz y su funda. Si esperabais contar con algún cable auxiliar o con alguna función más tengo que decir que no está incluido.

El altavoz y su adaptador de corriente

Prueba de sonido del Panasonic SC-NA10

Enlazar el Panasonic SC-NA10 a una fuente de sonido Bluetooth no presenta ninguna dificultad, menos todavía si utilizamos para ello NFC. Como habéis podido ver en las características, el altavoz da algo más de potencia si lo conectamos a la corriente eléctrica con su adaptador, por lo que probablemente querréis hacerlo así.

Otra vista del altavoz de Panasonic SC-NA10

Vamos a explicar ahora el modo LP. Si mantenemos pulsado dicho botón, se encenderá el indicador de la parte superior y el altavoz comenzará a trabajar a mitad de potencia, prolongando por tanto la duración de la batería hasta unas 20 horas de autonomía. En su modo normal, la duración de la batería rondará las 11 horas. También es posible tener una mejor calidad de sonido en la conexión o mejorar la compatibilidad con otros dispositivos Bluetooth.

Una vez enlazado y funcionando, el SC-NA10 ofrece una buen sonido, aunque a máximo volumen y conectado a la corriente eléctrica se aprecia algo de distorsión. A destacar que los graves no parecen potenciados artificialmente, ofreciendo una respuesta algo más plana que otros altavoces portátiles Bluetooth que he probado.

Corchete que asegura la funda al SC-NA10

Tampoco esperéis una buena separación de canales debido a las dimensiones del altavoz. Pero desde luego para mejorar la calidad de sonido de un tablet, ordenador o teléfono móvil funciona y da un buen rendimiento.

Valoración del Panasonic SC-NA10

El SC-NA10 es un altavoz Bluetooth interesante para usarlo en casa y llevárnoslo con nosotros cuando lo necesitemos. Da una potencia bastante razonable y tiene un sonido menos coloreado que otros altavoces portátiles. El cargador, algo voluminoso, y el peso del propio altavoz lo hacen algo menos portátil que otros altavoces, pero las funciones adicionales como la posibilidad de extender la duración de la batería, y las funciones NFC son bastante bienvenidas.

El SC-NA10 tiene un precio de 180 euros.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio