Compartir
Publicidad

Onkyo TX-NR737 y TX-NR838, receptores A/V de gama media-alta para tu home cinema

Onkyo TX-NR737 y TX-NR838, receptores A/V de gama media-alta para tu home cinema
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Onkyo ha anunciado recientemente el lanzamiento de dos nuevos modelos de receptores A/V de gama media-alta enfocados a usuarios que necesiten buenas prestaciones, una potencia relativamente elevada y un precio razonable.

Se trata de los modelos TX-NR737 y TX-NR838, dos equipos 7.2 cuyas características básicas son muy similares, aunque difieren en detalles importantes, como la potencia por canal entregada a los altavoces.

TX-NR737 y TX-NR838, características comunes

Para empezar, hay que señalar que ambos receptores incorporan Bluetooth y WiFi para el envío de archivos musicales desde terminales móviles en los formatos más habituales, incluido el FLAC de 192 KHz y 24 bit y el DSD. También que son compatibles con el estándar HDMI HDCP 2.2 y soportan contenidos 4K o Ultra HD.

Ambos modelos cuentan con la certificación THX Select2 y con la tecnología Wide Range Amplifier Technology (WRAT), que mejora la distorsión de los amplificadores.

Los dos equipos tienen múltiples entradas digitales y analógicas, aunque hay que destacar sus 7 entradas HDMI (y dos salidas), seis traseras y una frontal certificada MHL. Además, cuatro de estas entradas soportan contenidos 4K de hasta 60 fps.

En los dos receptores se ha sustituido el tradicional sistema de calibración acústica de la sala Audyssey por uno propio de Onkyo que han bautizado como AccuEQ y que se supone deja sin ecualizar los altavoces principales y se dedica sólo al resto de altavoces de la sala para mantener la fidelidad en escuchas estéreo. Habrá que ver cómo se comporta en la práctica, ya que no sé hasta que punto es buena idea dejar los frontales sin ecualizar.

Onkyo 737-838

Principales diferencias

La principal diferencia entre los dos equipos la encontramos en la potencia de sus amplificadores. El TX-NR838 es capaz de entregar 160 vatios (6 Ohms, 1 kHz, 0.7%, 2 canales excitados, FTC), mientras que el TX-NR737 se queda en unos más modestos 125 vatios (6 Ohms, 1 kHz, 0.7%, 2 canales, FTC).

Además, el TX-NR838 cuenta con la opción Pure Direct Analogue Path (PDAP), que desconecta los circuitos digitales para obtener una señal más pura al gusto de los audiófilos más exigentes y cuenta con una segunda zona de escucha desde entradas digitales y una tercera desde señales analógicas.

Onkyo 737-838

Por supuesto, el precio también es diferente en ambos modelos. El TX-NR737 saldrá a la venta por un precio máximo recomendado de 900 dólares, mientras que su hermano mayor, el TX-NR838 costará alrededor de 1.200 dólares.

Más información | Onkyo TX-NR737 | TX-NR838 En Xataka Smart Home | Cinco marcas de Hi-Fi y cine en casa que destacan por su gran relación calidad/precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio