Publicidad

Los nuevos auriculares in-ear Ultimate Ears UE FITS tienen un gel que se endurece adaptándose a la forma de tu oído

Los nuevos auriculares in-ear Ultimate Ears UE FITS tienen un gel que se endurece adaptándose a la forma de tu oído
Sin comentarios

No todos tenemos el mismo canal auditivo ni la misma forma en las orejas, de ahí que haya ocasiones en las que usar un auricular de tipo in-ear pueda no resultar todo lo cómodo que debiera, incluso aunque se nos dé la opción de cambiar las almohadillas que se insertan en los oídos.

Esto es justo lo que pretende evitar Ultimate Ears en los nuevos auriculares UE FITS, un modelo que destaca por contar con un peculiar sistema de adaptación personalizada a cada usuario gracias a la utilización de un gel especial fotosensible capaz de endurecerse cuando lo iluminamos con luz a una determinada longitud de onda.

Ultimate Ears 5 Desktop V3 0069

La idea del invento es la siguiente. Tras sacar el auricular de la caja lo introducimos por primera vez en nuestros oídos hasta encontrar la posición más adecuada que ofrezca el máximo nivel de sujeción, confort y aislamiento acústico. En este momento el gel, que está dentro de un recubrimiento transparente, es todavía viscoso y moldeable, por lo que se ajusta a todos los recovecos de nuestra anatomía.

Una vez hemos encontrado la posición adecuada deberemos utilizar una aplicación para móviles que, además de permitirnos variar la ecualización del auricular, cuenta con una función para endurecer el gel gracias a la activación de una luz LED a la longitud de onda adecuada. El proceso dura alrededor de un minuto y tras él, el gel se endurece lo suficiente como para mantener la forma adquirida de forma permanente en un proceso que suponemos no es reversible (no lo explican en la web).

Ultimate Ears Fit 7

De este modo el auricular estará teóricamente adaptado a cada usuario de forma que se logra un mejor aislamiento y respuesta del auricular. En cuanto al resto de especificaciones, nos encontramos ante un modelo con drivers de 10 mm de diámetro que cuenta con 8 horas de autonomía directa más otras 12 horas almacenadas en la batería de la carcasa.

Es resistente al sudor y salpicaduras y cuenta con controles táctiles en los pabellones así como con dos micrófonos para atender llamadas directamente desde los auriculares.

Precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares Ultimate Ears UE FITS estarán disponibles este otoño primero en Estados Unidos, en tres colores diferentes (Cloud, Dawn y Eclipse) por un precio de 249 dólares.

Más información | Ultimate Ears

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios