Compartir
Publicidad

¿No te decides entre un auricular de tipo abierto o uno cerrado? Sentio te permite tener las dos cosas

¿No te decides entre un auricular de tipo abierto o uno cerrado? Sentio te permite tener las dos cosas
1 Comentarios
Publicidad

A la hora de elegir auricular ya sea para escuchar música, para jugar o para el uso diario del ordenador, ver vídeos, etc. hay una característica que debemos tener siempre en cuenta: ¿me lo compro en configuración de pabellón abierto o cerrado?

Los primeros (pabellón abierto) nos ofrecerán mayor fidelidad al eliminar las resonancias internas de la caja acústica, pero tienen el inconveniente de que están menos aislados del ruido exterior y además lo que estemos escuchando se filtrará a la sala molestando a quien esté cerca de nosotros.

Por ello la empresa Rock Jaw ha diseñado Sentio, un nuevo auricular que propone tener lo mejor de ambos mundos con tan solo girar una "tapa" en cada pabellón. Si, como suena. Tenemos un auricular de formato abierto, con su salida de aire al exterior a través de unas microperforaciones.

Cuando queremos un sonido más íntimo y un mayor aislamiento giramos un mecanismo en cada pabellón y el recinto acústico queda aislado convirtiéndose en un auricular de tipo cerrado, como podemos ver en el siguiente vídeo:

En cuanto al resto de características, señalar que cuenta con una configuración de dos vías con un driver para agudos de 30 mm y otro para graves de 50 mm en cada pabellón. Está fabricado con una combinación de acero inoxidable y aluminio, tiene un micrófono opcional y un adaptador para Xbox/PS4.

Precio y disponibilidad

El Sentio de Rock Jaw está actualmente buscando financiación en Kickstarter y de conseguirla quieren comenzar a distribuir unidades a partir de septiembre de este año por un precio que parte de los 150 euros.

Más información | Sentio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio