Publicidad

Monoprice acerca el sonido Dolby Atmos a la gama baja con el kit SB-600 que viene con barra de sonido, subwoofer y altavoces satélite

Monoprice acerca el sonido Dolby Atmos a la gama baja con el kit SB-600 que viene con barra de sonido, subwoofer y altavoces satélite
Sin comentarios

El sonido envolvente Dolby Atmos está desde hace tiempo presente en multitud de barras de sonido de gama alta, generalmente con precios elevados que lo alejan del usuario medio, sobre todo si hablamos de sistemas completos con más altavoces adicionales aparte de la barra.

Por eso resulta tan llamativo un equipo como el que propone Monoprice al que han denominado como SB-600 y que llega con la intención de acercar este tipo de audio basado en objetos a las gamas bajas de barras de sonido y kits home cinema.

Barra Sonido Monoprice 79

Nos encontramos ante un conjunto de 5.1.2 canales que incluye la barra, un subwoofer externo inalámbrico y dos pequeños altavoces satélite con los que lograr una experiencia envolvente más realista que complementa a la proporcionada por los drivers inclinados hacia arriba que monta el cuerpo principal de la barra.

Barra Sonido Monoprice 7

Estos drivers especialmente diseñados para Dolby Atmos son de solo 2,5 pulgadas y completan a los woofers centrales principales de 2 pulgadas, a los canales izquierdo y derecho de 2,5 pulgadas y a los tweeters, uno por canal, amplificados cada uno de ellos por una etapa de 25 vatios con la excepción del canal central que ofrece un total de 50 vatios.

Barra Sonido Monoprice

El subwoofer, por su parte, monta un driver más generoso de 8 pulgadas con un amplificador de 180 vatios y una respuesta en frecuencia de 40 a 120 Hz, con lo que se complementa la respuesta de la barra en sí que va de 120 Hz a 20 KHz. Los altavoces satélite ofrecen una amplificación de solo 15 vatios por canal con una respuesta en frecuencia también de entre 120 Hz a 20 KHz.

La conectividad queda al cargo de dos puertos HDMI de entrada compatibles con 4K y Dolby Vision, una salida HDMI compatible con eARC para conectar a la tele, entrada coaxial digital, óptica, USB y jack de 3,5 mm auxiliar. También contamos con interfaz Bluetooth 4.2 para enviar música directamente desde un móvil o portátil.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de sonido Monoprice SB-600 ya se puede encontrar en la web del fabricante, de momento solo disponible para Estados Unidos, por un precio de 450 dólares. En cuanto a su distribución en el resto del mundo, no han dado fechas, pero dado que la empresa tiene tienda en Amazon es probable que esté pronto disponible para su compra online.

Más información | Monoprice

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio