Compartir
Publicidad

McIntosh se pasa a los amplificadores «compactos» con los nuevos MC301 y MC152

McIntosh se pasa a los amplificadores «compactos» con los nuevos MC301 y MC152
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la veterana McIntosh se ha ganado a pulso la posición que ocupa en el mercado de los componentes de alta fidelidad gracias a la elevada calidad de prácticamente todo lo que fabrica, para muchos audiófilos, entre los que me incluyo, sus propuestas más interesantes son sus amplificadores. Tanto sus diseños que utilizan válvulas de vacío como los de estado sólido tienen una «huella sonora» peculiar que, si te gusta, te «cala» para siempre.

Una de las peculiaridades de los amplificadores de esta compañía es el uso de transformadores de salida, pero no solo en los amplicadores a válvulas; también en los que utilizan transistores. Sus descomunales transformadores son en gran medida los responsables del considerable peso y volumen de sus etapas, por lo que me parece muy interesante que hayan decidido colocar en el mercado dos nuevos modelos, el MC301 y el MC152, con un tamaño más contenido de lo habitual en la marca. Echémosles un vistazo.

¿Monofónica o estéreo? Tú eliges

La MC301 es una etapa monofónica diseñada para entregar 300 vatios sobre cargas de 8, 4 y 2 ohmios. Sobre el papel, sus especificaciones son bastante espectaculares. Tiene una distorsión armónica total de solo el 0,005%, una relación señal/ruido máxima de 120 dB, una respuesta en frecuencia de 10 Hz a 100 kHz y un factor de amortiguamiento mayor de 40. En principio, con estas características debería ser capaz de «atacar» un abanico de cajas acústicas muy amplio. Pero lo realmente curioso es que la altura del chasis de esta etapa es de poco más de 15 cm, aunque pesa 30,4 Kg, una cifra que está en la línea de otros amplificadores de la marca.

Xl Mc301 Front Top

La MC152 tiene mucho en común con la etapa que acabamos de ver, pero, a diferencia de la MC301, es un diseño estereofónico capaz de entregar 150 vatios por canal sobre cargas de 8, 4 y 2 ohmios. Las demás especificaciones de este amplificador son idénticas a las del modelo monofónico, con la única excepción de la relación señal/ruido máxima, que en la MC152 es un poco más baja (118 dB), aunque tampoco está nada mal. Su altura, eso sí, es la misma de la MC301, lo que indica que el chasis de ambos modelos es idéntico. La estereofónica pesa 34 Kg.

Aunque estos dos modelos pertenecen a la gama de entrada según los estándares de McIntosh, su precio será alto con total seguridad. Aún no sabemos cuánto costarán oficialmente en nuestro país, pero, como orientación, nos viene bien tener presente que la MC152 cuesta 4.500 dólares, y la MC301 es todavía más cara: 5.000 dólares. Así que no nos queda más remedio que ahorrar. Y mucho.

Más información | MC301 | MC152
En Xataka Smart Home | Media Bridge MB100, el nuevo streamer de lujo de McIntosh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio