Publicidad

MartinLogan Neolith: posiblemente las cajas acústicas electrostáticas más avanzadas que se han construido

MartinLogan Neolith: posiblemente las cajas acústicas electrostáticas más avanzadas que se han construido
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La edición de este año de la que es por méritos propios la feria de alta fidelidad más importante del mundo, el High End de Múnich, nos deparó allá por mayo muchas novedades interesantes, pero una de las que más sorprendió a los asistentes a este evento fue el próximo «buque insignia» de MartinLogan. Aunque este año no tuve la ocasión de ir a esta feria, varios conocidos con criterio me aseguraron que las Neolith, que es como se llaman estas cajas, pintan de maravilla. Y es cierto.

MartinLogan todavía no las ha lanzado, pero estarán disponibles de forma inminente, por lo que me parece un buen momento para dedicarles un post e intuir qué nos depararán estas espectaculares cajas acústicas híbridas (combinan un transductor electrostático y dos altavoces electrodinámicos). Como podéis ver en la fotografía que abre el post, tienen un aspecto realmente imponente.

Desafortunadamente, MartinLogan todavía no ha hecho públicas todas las especificaciones de sus nuevas cajas, pero tenemos varios datos interesantes que nos pueden ayudar a intuir las prestaciones de estos altavoces. Por un lado, la superficie total del transductor electrostático de las Neolith es un 35% mayor que el de las monumentales Statement e2, lo que, entre otras cosas, posiblemente les permitirá ofrecer un mayor nivel de presión sonora y una escena estereofónica más amplia.

Además, como podéis ver en la imagen, de la reproducción del extremo grave del espectro de frecuencias se encargan dos woofers, uno trasero de 15 pulgadas y otro delantero de 12 pulgadas, que, según MartinLogan, permitirán a las Neolith bajar hasta los 23 Hz. Como veis, tienen una pinta extraordinaria, pero, eso sí, serán muy caras. Su precio aún no se conoce, pero seguro que no será popular. Les seguiremos la pista y os contaremos más en cuanto tengamos más datos.

Más información | MartinLogan
En Xataka Smart Home | Martin Logan ha lanzado dos subwoofers "monstruosos": los BalancedForce 212 y 210

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir