Compartir
Publicidad
Publicidad

Los auriculares Nuraphones combinan diseño supraural con in-ear y se adaptan a tus capacidades auditivas

Los auriculares Nuraphones combinan diseño supraural con in-ear y se adaptan a tus capacidades auditivas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada uno tenemos una percepción auditiva diferente, con frecuencias que escuchamos mejor y peor, lo que al final hace que un dispositivo de sonido con respuesta completamente plana no suene igual para todo el mundo. De ahí que haya quien prefiera jugar con la ecualización para lograr una respuesta más favorable a sus condiciones particulares.

Este es punto de partida de Nura y sus nuevos Nuraphones que prometen adaptar su respuesta en frecuencia a nuestras capacidades o "huellas" personales de audición. ¿Cómo lo hace? Pues utilizando un test de medida oto-acústico.

Según comentan en su web, antes de usar el auricular, nos lo ponemos y utilizando una aplicación para iOS o Android, se emiten una serie de tonos que llegan a nuestro canal auditivo y producen la correspondiente excitación reflejando una parte de la onda sonora. Esta onda ha perdido gran parte de su amplitud, pero puede ser detectada por el auricular y con ella generar la huella de cada usuario.

Con esta información se realizan diferentes perfiles o ecualizaciones y se consigue, según sus creadores, una respuesta plana pero no genérica, sino adaptada a nuestro oído. Es decir, se realzan las frecuencias que menos percibimos y se atenúan las que más oímos para tener un audio nivelado.

Por si esto fuera poca innovación, los Nuraphones están diseñados con un curioso sistema de dos vías según el cual los graves se transmiten de forma convencional con un woofer en el pabellón, pero los medios y agudos nos llegan por medio de un sistema in-ear que debemos introducir en el oído.

En cuanto al resto de características técnicas, cuenta con conectividad inalámbrica Bluetooth con aptX-HD, entrada jack de 3,5 mm, un peso de 329 gramos y batería para entre 10 y 20 horas de uso.

Precio y disponibilidad

Tras pasar por un periodo de financiación en Kickstarter, los Nuraphones ya están a la venta desde la web de la marca por unos 400 euros.

Más información | Nura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos