Publicidad

Los auriculares Aegis Pro están pensados para cuidar la salud auditiva de los más pequeños

Los auriculares Aegis Pro están pensados para cuidar la salud auditiva de los más pequeños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la adopción masiva de los reproductores MP3 y los móviles inteligentes, la reproducción musical está más que nunca al alcance de la mano, aunque no siempre vigilamos los niveles de volumen de nuestros reproductores, tendiendo a sobrepasar los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud, que ya pronostica una próxima generación de jóvenes con problemas auditivos.

Una opción para minimizar este problema pasa por limitar el volumen en el reproductor, otra por adaptar el auricular a niveles de potencia saludables, como proponen los Aegis Pro, diseñados específicamente para proteger la capacidad auditiva de los pequeños de la casa.

Con un diseño atractivo que se aleja de los clásicos temas infantiles, los auriculares cuentan en su interior con un diseño de doble driver (tweeter más woofer) que utilizando un sistema de cancelación activa del ruido denominado jamsDefender puede eliminar hasta el 95% del ruido ambiental y ecualizar la fuente sonora para hacerla más audible a niveles de volumen bajo.

Aegis Headphones 8

¿Por qué esta ecualización? Pues porque los auriculares tienen un nivel sonoro máximo de 85 dB. Por mucho que subamos el volumen no darán nunca más de esa presión sonora, salvaguardando así la integridad de nuestros tímpanos. Además, incorporan un indicador LED en la parte exterior que sirve para alertar a los padres sobre las horas de uso que lleva su hijo escuchando música. Si está azul quiere decir que lo han usado menos de dos horas, en amarillo indica entre dos y ocho horas y en rojo más de ocho horas.

Para la reproducción de las pistas de sonido se utiliza o bien una conexión Bluetooth o bien el clásico cable analógico y cuentan con una batería recargable que ofrece hasta 14 horas de autonomía, dependiendo de si activamos o no las funciones de ecualización y cancelación del ruido.

Precio y disponibilidad

Los Aegis Pro han iniciado una campaña de financiación en Kickstarter con la que esperan poder salir al mercado a un precio que partirá de los 149 dólares si colaboramos.

Más información | Aegis Pro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios