Compartir
Publicidad

LG también tiene su propio altavoz flotante y parece apuntar buenas maneras

LG también tiene su propio altavoz flotante y parece apuntar buenas maneras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los altavoces flotantes no aportan más potencia de sonido, una mejor dispersión, más graves, agudos o fidelidad. Simplemente flotan y quedan bien, muy espectaculares en el salón de casa con las visitas, de ahí el interés que despiertan cuando los vemos en vídeos por la Red o en alguna feria.

En los últimos años varias han sido las propuestas que han llegado en forma de diferentes modelos como el Gravity de Meizu o el cilíndrico Mars, aunque el principal problema de este tipo de equipos es que tienden a dejar un poco de lado la calidad sonora al incluir drivers de pequeño tamaño.

Ahora nos llega una nueva propuesta de la mano de LG que podría cambiar el paradigma de este tipo de dispositivos, haciéndolos por un lado asequibles al gran público (por lo menos en cuanto a disponibilidad se refiere) y con un sonido que podría estar a la altura de otras propuestas no levitantes.

Woofer "grande" y doble radiador pasivo

Se trata del PJ9, un modelo que la marca presentará oficialmente en el CES 2017 y del que por el momento ha desvelado pocos datos sobre sus especificaciones técnicas, pero que a juzgar por las imágenes parece incluir un woofer activo de buen tamaño para encargarse de las bajas frecuencias, sobre el que levita la sección de medios y agudos.

Con una autonomía de levitación de unas 10 horas, la parte superior se carga automáticamente cuando se queda sin energía, descendiendo a la plataforma nodriza y volviendo a subir cuando la batería está cargada. El sonido emitido por esta parte flotante es, según la marca, emitido en 360 grados, por lo que suponemos contiene uno o varios altavoces omnidireccionales.

Lg Levitating Portable

La base, por su parte, deberemos enchufarla a la red eléctrica y además de incluir el woofer activo para graves incorpora dos drivers en forma de radiadores pasivos que extienden la respuesta en frecuencia inferior del conjunto sin los problemas de una configuración bass-reflex tradicional (no se ha especificado cuál será el rango de esta respuesta en frecuencia).

En cuanto a la conectividad, por el momento sabemos que cuenta con Bluetooth para recibir música desde terminales móviles, aunque no se ha aclarado si tendrá además entradas de audio auxiliares en la base. También se ha señalado que el equipo contará con certificación IPX7 para hacerlo resistente a salpicaduras de agua permitiéndonos instalarlo en baños y cocinas. El resto de características y el precio serán desvelados en el CES la próxima semana, así que permaneceremos atentos a las novedades.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio