Compartir
Publicidad

LG integrará el sistema de sonido DTS Virtual:X en sus nuevos televisores

LG integrará el sistema de sonido DTS Virtual:X en sus nuevos televisores
0 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que hablamos de DTS Virtual:X, una nueva tecnología de sonido envolvente que prometía efectos en el plano vertical y en la parte trasera de la escena sonora sin añadir más altavoces en la sala. Para ello se valía del procesamiento avanzado de la señal, rebotes en paredes y techos y la psicoacústica.

Es un sistema pensado para lograr dar más profundidad al sonido procedente de equipos estéreo que no cuenten con altavoces envolventes reales, como una barra de sonido o un televisor. Y en este último caso parece que será LG la que integré Virtual:X en sus teles de nueva generación.

Según ha publicado la empresa matriz de DTS, LG implementará este sistema de sonido surround en sus televisores, aunque la escueta nota de prensa no ha señalado se se refiere solo a los modelos de 2018 (LCD y/o OLED) o también a los de años anteriores por medio de alguna actualización del firmware.

Virtual:X permitirá trabajar con fuentes tanto estéreo como multicanal de hasta 7.1.4 canales ampliándolas de forma virtual gracias al postprocesado de la señal con varias técnicas como altura y surround virtual o un nuevo sistema para la mejora de graves. ¿Puede sustituir a un sistema home cinema dedicado? Pues no, pero ayudará a dar la sensación de contar con más altavoces distribuidos por la sala.

Vía | Businesswire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio