Publicidad

Las cajas acústicas de referencia y precio razonable son posibles: las Bryston Middle T lo demuestran

Las cajas acústicas de referencia y precio razonable son posibles: las Bryston Middle T lo demuestran
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Bryston es una empresa canadiense especializada en productos de alta fidelidad y cine en casa muy conocida por sus electrónicas. He tenido la ocasión de escuchar varias veces algunos de sus preamplificadores y etapas de gama alta, y la verdad es que me han dejado muy buen sabor de boca por su calidad constructiva, sonido, y también por su precio razonable, sobre todo si tenemos en cuenta que es un fabricante que compite en la «primera división» de lo que llaman High End.

Como os decía al principio del post, hasta ahora a Bryston se la respeta sobre todo por sus electrónicas, pero es posible que en el futuro lo sea también por sus cajas acústicas. Y es que recientemente ha colocado en el mercado las Middle T, unos altavoces de referencia en formato columna con una pinta realmente estupenda y diseñados para enfrentarse a modelos de alto nivel de marcas como Bowers & Wilkins, Dynaudio, Raidho o Wilson Audio, por ejemplo.

Unas columnas de «primera división»

Ante todo, debo ser sincero: posiblemente no me habría fijado en estas cajas de no haber leído la favorable crítica que les ha dedicado Kalman Rubinson, uno de los editores de Stereophile. Pero después de leer su análisis y «empollarme» las características de las Middle T, la verdad es que me parecen una opción muy equilibrada.

Bryston

Las fotografías nos permiten intuir que su recinto debe estar bien construido, aunque es evidente que han recurrido a un diseño bastante convencional. Por otra parte, tienen una respuesta en frecuencia de 33 Hz a 22 kHz (+/-3 dB), por lo que deberían tener una extensión en bajas frecuencias convincente. Su impedancia nominal es 4 ohmios, su sensibilidad es 88 dB SPL y pueden ser «atacadas» con amplificadores capaces de entregar solo 10 vatios, por lo que deberían llevarse bien con las etapas de potencia a válvulas.

Las Middle T están disponibles en dos versiones: la estándar y la Signature (con filtro divisor de frecuencias externo). La pareja de cajas en versión estándar cuesta 6.495 dólares (unos 5.730 euros al cambio directo), y la Signature 9.495 dólares (unos 8.377 euros al cambio directo). Es evidente que no son ninguna ganga, pero si realmente suenan como dice Rubinson es probable que consigan posicionarse como una opción digna de ser tenida en cuenta en su segmento de precio.

Vía | Stereophile
Más información | Bryston
En Xataka Smart Home | Devialet Phantom: probablemente los altavoces más revolucionarios de los últimos años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir