Compartir
Publicidad

Devialet Phantom: probablemente los altavoces más revolucionarios de los últimos años

Devialet Phantom: probablemente los altavoces más revolucionarios de los últimos años
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los franceses de Devialet no dejan de sorprendernos. De sus sofisticados amplificadores híbridos con tecnología SAM (Speaker Active Matching) os hablamos a mediados del año pasado, pero lo que nadie esperaba es que unos meses más tarde fuesen a dejarnos a todos boquiabiertos con unas cajas acústicas absolutamente revolucionarias.

Las Phantom, que es como se llaman estas cajas activas, vieron la luz a finales del pasado mes de diciembre. De hecho, nuestros compañeros de Xataka nos adelantaron sus principales características en ese momento. Sin embargo, es ahora cuando están adquiriendo su máximo «tirón» debido al furor que causaron en la última edición del CES, y también a que están a punto de salir al mercado. Eso sí, por el momento solo es posible hacerse con estos altavoces mediante invitación. Así están las cosas.

Devialet va a comercializar dos modelos diferentes de estas cajas acústicas: el Phantom, «a secas», y el Silver Phantom. Ambos altavoces utilizan la misma tecnología y los mismos transductores de aluminio, pero se diferencian esencialmente en la entrega de potencia. El modelo más sencillo incorpora un amplificador de 750 vatios y alcanza una presión sonora de 99 dB, y el Silver Phantom llega a los 3.000 vatios y roza los 105 dB.

En el interior de estas cajas residen un conversor D/A PCM1798 compatible con señales de 24 bits y 192 kHz, un procesador ARM con doble núcleo y 512 MB de memoria DDR3. Como veis, se parecen más a un ordenador que a unos altavoces. Pero lo que realmente las hace diferentes son las tecnologías HBI (Heart Bass Implosion), ADH Intelligence (Analog Digital Hybrid) y SAM (Speakers Active Matching).

Sobre el papel, los Phantom son capaces de alcanzar un nivel de presión sonora tremendo con una distorsión mínima (aunque Devialet no la indica). Además, tienen conectividad Ethernet y WiFi 802.11b/g/n. Eso sí, no son baratos. El Phantom cuesta 1.690 euros, y el Silver Phantom 1.990 euros. Aún no he tenido la oportunidad de escucharlos, pero se presentará. Prometo un análisis detallado cuando llegue ese momento.

Más información | Devialet
En Xataka Smart Home | Los nuevos amplificadores híbridos de Devialet presumen de poder «atacar» cualquier caja acústica del mercado
En Xataka | Los altavoces Devialet Phantom ofrecen mucha potencia en formato pequeño, amplificador incluido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio