Publicidad

Los nuevos amplificadores híbridos de Devialet presumen de poder «atacar» cualquier caja acústica del mercado

Los nuevos amplificadores híbridos de Devialet presumen de poder «atacar» cualquier caja acústica del mercado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Recuerdo la primera vez que escuché un amplificador de Devialet como si fuese ayer mismo. Fue durante unas audiciones que celebró Sarte Audio Elite, el importador de la marca, en Madrid, hace unos tres años, y aún no he olvidado lo mucho que me impresionó su sonido en compañía de unas cajas acústicas Sofia 2, de Wilson Audio.

Aquel pequeño amplificador era capaz de atacar las cajas como el Krell más musculoso, y con la transparencia de una etapa de Halcro. Me resultaba difícil de creer, por eso cuando llegué a casa de la audición empecé a investigar cómo conseguía aquel sonido un amplificador tan pequeño. No tardé en descubrir que la clave es su topología híbrida analógica/digital. Pero era muy caro. Carísimo. Afortunadamente, Devialet ha presentado recientemente nuevos amplificadores, y alguno de ellos tiene un precio un poco más comedido.

Arquitectura híbrida A/D

Los últimos productos de la marca mantienen el esquema de amplificación híbrida analógica/digital, que procesa la señal íntegramente en el dominio digital, pero tienen nuevas funciones de conexión a redes domésticas que permiten integrarlos con más facilidad en cualquier instalación. En cualquier caso, lo que a mí más me impresiona de los Devialet es su bloque de alimentación, que recurre a una fuente conmutada capaz de entregar una potencia de 600 vatios continuos y manejar mucha corriente.

Gracias a su sección de alimentación y a la tecnología SAM (Speaker Active Matching), según el fabricante, sus amplificadores pueden adaptarse a las exigencias de cualquier caja acústica del mercado. Para que esto funcione previamente tenemos que cargar en el Devialet los parámetros de funcionamiento de nuestros altavoces, pero la firma francesa ya ha publicado en su página web qué cajas acústicas son por el momento compatibles con SAM (su número irá creciendo poco a poco).

Muy buenos, pero caros

devialet2.jpg

Y, ahora, vamos con la parte más controvertida: su precio. Aunque el coste del modelo más económico no es exagerado, sigue siendo muy caro. En cualquier caso, ahí va. El Devialet de 2 x 120 vatios cuesta 4.990 euros, el de 2 x 200 vatios 6.990 euros, el modelo de 2 x 250 vatios cuesta 12.900 euros, el bloque monofónico de 400 vatios vale 6.990 euros, el doble bloque monofónico roza los 13.000 euros, y el bloque monofónico de 800 vatios cuesta la friolera de 12.900 euros, que pueden alcanzar los 22.900 euros si preferimos atacar con 800 vatios en configuración doble monofónica. Quién los tuviese.

Más información | Devialet
En Xataka Smart Home | Krell ha presentado en el CES lo nunca «oído»: amplificadores en clase A de alta eficiencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir