Los nuevos altavoces de KEF quieren desterrar a las barras de sonido: se conectan por HDMI a tu Smart TV y tienen salida de subwoofer

Los nuevos altavoces de KEF quieren desterrar a las barras de sonido: se conectan por HDMI a tu Smart TV y tienen salida de subwoofer
1 comentario

A la hora de mejorar el sonido de nuestros televisores planos hay dos grandes alternativas en las que orientarnos para encontrar nuestro sistema de audio ideal: en primer lugar están las barras de sonido, estrechas y con sonido más focalizado, pero además siguen siendo muy válidos los altavoces estéreo, con una orientación más HiFi y un campo sonoro ampliado.

En esta última línea de productos es en la que lleva centrándose el fabricante KEF en los últimos años, con altavoces que incorporan todo lo necesario como para conectarlos directamente a la tele y empezar a disfrutar desde el primer minuto. Y una de sus series más populares ha sido la LSX, con diferentes versiones que ahora acaba de evolucionar al modelo LSX II.

KEF LSX II, características técnicas

KEF LSX II

Tipo de equipo

Altavoz estéreo autoamplificado

Conectividad entre altavoces

Inalámbrica

Tipo de drivers y potencia

Uni-Q, con woofer y tweeter unidos: 70 vatios para el woofer y otros 30 vatios para el tweeter, ofreciendo 100 vatios RMS por canal

Presión sonora

102 dB

Conectividad

HDMI ARC, USB-C, entrada auxiliar analógica estéreo, Airplay 2, Chromecast, Bluetooth, WiFi

Salida de subwoofer

Sí, con función de ecualización

Reproducción de archivos

DSD, MQA y PCM de hasta 24 bits y 384 KHz

Precio

1.400 euros por pareja

Lsx Ii 4

Nos encontramos ante una versión vitaminada de los anteriores LSX, manteniendo la estupenda conectividad inalámbrica W2 que permite una comunicación sin cables entre los altavoces izquierdo y derecho, por lo que no deberemos recurrir al típico cable maestro-esclavo presente en este tipo de altavoces activos.

Aunque externamente los altavoces no han cambiado mucho de aspecto (son prácticamente idénticos), según el fabricante se ha rediseñado el interior y la parte electrónica encargada de procesar el sonido (DSP) para lograr una mayor fidelidad sonora. Incorporan el ya habitual driver Uni-Q de la marca que promete mejorar la imagen estéreo al tiempo que ahorra espacio en la caja acústica evitando la necesidad de un espacio separado para woofer y tweeter.

Además, se ha mantenido una potencia sonora de 70 vatios para la sección de graves-medios y otros 30 vatios para la de agudos, ofreciendo así un total de 100 vatios RMS por canal con una presión sonora máxima de 102 dB.

Lsx Ii 44889

Los altavoces pueden ser conectados directamente a un Smart TV a través de un puerto HDMI ARC, pero también permiten que les enviemos contenidos de forma directa utilizando Airplay 2, Chromecast, Bluetooth y un enlace WiFi. Cuentan con una entrada analógica estéreo para equipos antiguos y lo que es más interesante, con una salida para conectar un subwoofer externo y montar así un conjunto 2.1 para ver cine.

Y si lo que estamos pensando es en reproducir música digital en formatos de alta definición, los altavoces son capaces de trabajar con archivos de tipo DSD, MQA y PCM de hasta 24 bits y 384 KHz.

También cuentan con una función llamada Room EQ que trata de ajustar la ecualización de los altavoces y del subwoofer externo si lo tenemos, a las características de la sala y la posición con respecto a las paredes.

Precio y disponibilidad

Los nuevos KEF LSX II estarán disponibles en cinco acabados diferentes: Carbon Black, Mineral White, Cobalt Blue, Lava Red y Soundwave, a finales de este mes de junio de 2022 por un precio que rondará los 1.400 euros la pareja.

Más información | KEF

Temas
Inicio